QUÉ ES LA CAPTACIÓN DE FONDOS

¿Qué es la captación de fondos privados para ONGs?

Es el arte de conseguir recursos económicos de los donantes potenciales, para garantizar la ejecución de los proyectos y razón de ser de la entidad a través de la implementación de campañas que logren incentivar al público objetivo a vincularse a nuestra entidad. Se tratar de aumentar nuestra base de apoyo social fomentando un vínculo fuerte con el donante.

Podemos decir que el reto para todas las organizaciones, no importa su tamaño y sus recursos es contemplar como parte fundamental de su estrategia de crecimiento y supervivencia el diseño e implementación de un Plan de captación de fondos privados que responda al entorno actual y principalmente a las necesidades detectadas en la entidad. Es una tarea ardua pero no imposible. La clave para el éxito es crear un plan dinámico y flexible que se adecue a las capacidades de la organización y que guarde coherencia con el plan estratégico de la entidad 

 

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

Deja un mensaje