Tendencias de la comunicación digital en las ONGs

Los proceso de comunicación digital en las ONGs están cada vez más orientados a la sensibilización y la captación de fondos y ello se acompaña de un necesario trabajo de la marca. pero aún son las grandes ONGs las que dominan y de algún modo logran hegemonizar con su mensaje solidario la captación de fondos.
No obstante, los canales de comunicación digital tienen un efecto democratizante, donde se promueve una filosofía participativa y una comunicación abierta. Es un lugar donde todos podemos ocupar un espacio y por tanto dar a conocer quienes somos  que ofrecemos. En particular las redes sociales se presentan con fuerza como uno de los canales de comunicación más utilizados por las ONG. En la siguiente infografía podemos ver claramente dicha tendencia.
Los datos son del Informe del año 2013 Nonprofit Communications Trends Report que puedes descargar desde aquí.Son datos provenientes de encuestas efectuadas a más de 1.432 ONGs en septiembre de 2012 en más de 80 países, 88% de Estados Unidos y 5% de Canadá. 

Uno de los datos más relevantes es que apenas un tercio de las ONG entrevistadas contaban con un plan de marketing escrito. Los cursos y talleres que diseño permiten a los alumnos adquirir habilidades prácticas para comunicarse en la web con el objetivo de crear marca, sensibilizar y captar fondos, desarrollar planes de captación, de comunicación y marketing social, y todos responden a las necesidades comunicativas de las ONGs.

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

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