4 ideas para sacar el máximo provecho de Facebook

4 ideas para sacar el máximo provecho de Facebook

Facebook es la red donde al menos un 97% de las asociaciones tienen presencia. Pero muchas entidades no saben muy bien como sacar provecho de esta poderosa arma de comunicación para captar fondos y sensibilizar. Aquí te presento 4 ideas que puedes llevar a cabo en esta red para lanzar campañas originales y participativas.

 

1. Utiliza aplicaciones para FB, promociona campañas de sensibilización y aumenta la interacción de tu contenido


En la pagina de Socialtools.me puedes crear infinidad de aplicaciones para aumentar la audiencia de tu pagina. Pero también puedes darte de alta como developer en Facebook aquíUna vez dado de alta en Socialtools.me tienes tres opciones:

A. Generar aplicaciones para captar más fans a través de concursos y sorteos

Permite que tu comunidad te ayude en la producción de contenidos. Abre un espacio participativo para aumentar audiencia y llevar más lejos tu mensaje a través de concursos participativos para todos. Las aplicaciones que tengamos estarán ubicadas en la parte inferior derecha debajo de la imagen principal de nuestra fanpage como puedes ver en esta imagen:

como mejorar tu canal de facebook
En la fanpage se pueden instalar diversas aplicaciones

¿Qué aplicaciones puedes desarrollar?

Desarrolla una aplicaciones para recolectar firmas en torno a una causa o una campaña de sensibilización que realices
Puedes hacer concursos fotográficos solidarios para promocionar y sensibilizar sobre la problemática objeto de tu misión y visión, incentivando a las personas a contribuir
Puedes realizar video concursos sobre diversas temáticas.
Organiza concursos diversos de relatos cortos para que otros cuenten historias solidarias en torno a tu causa
 

Puedes hacer juegos, gamificación para sensibilizar y  aumentar la empatía por tu causa. La gamificación es una de las estrategias de marketing más efectivas pero menos conocida por las ONGs. La gamificación permite incentivar la participación y es una excelente arma de sensibilización.


B. También puedes generar más interacción con tu contenido

 

Muestra en tu fanpage tus tweets, vídeos de youtube con el fin de ganar más visualizaciones.

C. Convierte a tus fans en clientes fácilmente  

El social shopping esta de moda, pon a la ventas tus productos solidarios para conseguir fondos propios. Puedes subir las fotos de tus productos y la descripción de estos, tus fans podrán ver, compartir y recomendar tus productos. Así mismo puedes hacer promociones y descuentos para incentivar a tus fans a adquirir tus productos

2. Promoción de eventos


Es muy simple, cuando realices un taller presencial, concierto, actividad benéfica o cuando quieras promocionar cualquier actividad solidaria simplemente abre un evento e invita a todos tus seguidores. Es una forma sencilla de mantener actualizados a tus fans de las actividades solidarias que desarrollas. En la barra lateral derecha esta el botón de Eventos desde donde puedes abrirlos e invitar a tus fans. Es un excelente canal de promoción de eventos online

3. Utiliza el timeline para contar historias y compartir links de interés


El marketing de contenidos en Facebook permite utilizar la técnica del storytelling para resumir tus proyectos y atraer posibles donantes para tus campañas de marketing social y captación de fondos. Sirve también para promocionar cualquier evento o actividad.
La clave esta en contar historias con un protagonista. Es importante transmitir transparencia y generar confianza hacia tu trabajo, por eso cuando hablas de proyectos es importante incluir un link para ampliar la información sobre lo que haces.
ideas para post en facebook
En tu timeline puedes compartir tus historias y así sensibilizar. ofrece siempre enlaces a tu proyecto con contenidos de calidad

4. Anuncios para ampliar tu audiencia y promocionar campañas


Ahora los anuncios promocionados aparecen en el timeline, Aprovecha esta poderosa arma para llegar a muchas personas. Primero prueba promocionando tu pagina de Facebook para atraer a más personas, cuenta lo que haces en pocas palabras y se fiel a lo que eres, recuerda que lo importante no es la cantidad como la calidad. Puedes promocionar también campañas de captación de fondos en el timeline, es muy efectivo. El presupuesto mínimo de la promoción es de 5 euros.

También está la opción de diseñar tus propios anuncios promocionados que puedes configurar desde tu fanpage en la parte superior derecha donde dice administrar anuncios. Facebook te da todas las instrucciones necesarias para elaborar el anuncio, es recomendable que hagas anuncios de pago por clic. estos anuncios son los que salen reflejados en la barra lateral derecha.

No dejes de sacar el máximo provecho a Facebook, pero sobre todo piensa que es importante compartir contenidos de calidad para atraer y realmente lograr enganchar a tu audiencia. Facebook nos permite contar historias pero primero tienes que saber diseñarlas en base a una estrategia de contenidos apropiada.

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

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