3 errores habituales en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es aún un terreno desconocido para el tercer sector donde se comenten muchos errores y fallos que se pueden mejorar fácilmente cuando se crea y se comparte contenido en la red. La infografía nos muestra los tres errores más comunes a la hora de crear contenidos, las limitaciones habituales a nivel organizacional, algunos datos relevantes sobre marketing de contenido en nuestro país y unos cuantos consejos para adaptarlo a las necesidades comunicativas de las ONGs.

errores habituales del marketing de contenidos

 

El marketing de contenido es un rey destronado, pero no por ello debemos descuidarlo. De hecho según los expertos en marketing, según datos del más reciente estudio de la publicación alemana Horizont y la empresa de estudios de mercado Facit Reasearch se le otorga un 5,1 de importancia de una escala del 1 al 6  al marketing de contenidos. 
 
Gradualmente las ONGs comienzan a incorporar técnicas de marketing online mejorando su presencia en la web para dar más visibilidad a su causa social con la idea de sensibilizar, trabajar la marca y por supuesto poner en marcha campañas de recaudación de fondos. El siguiente paso es que incorporen una estrategia de contenidos y en este sentido lo tienen más facil de lo que piensan ya que son productoras de contenidos de alta calidad. El diseño de proyectos sociales y de cooperación internacional requiere de una gran capacidad de redacción, dotes de planificación y mucha creatividad. 
 
Lo importante es que las ONGs sepan como adaptar estos contenidos para traducirlos al lenguaje de la web y las redes sociales, ofrecerlos en diversos formatos y realizar todo ello en base a una estrategia  

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

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