Perfil del donante 2013 #infografía

Entre las razones que incentivan la realización de donativos destaca que la ONG sea reconocida, que inspire confianza y transmita transparencia. Los temas que más sensibilizan suelen ser la pobreza, la infancia, la cooperación al desarrollo, la sostenibilidad. Estos son algunos de los datos arrojados por el último estudio realizado por Salvetti and Llombart y publicados por la Asociación Española de Fundraising sobre el perfil del donante. 
En la infografía se destacan los datos más relevantes del estudio referenciado
PERFIL DEL DONANTE- Semántica Social
Los donantes en términos generales están bastante satisfechos con el trabajo realizado por las entidades del tercer sector. El 74% manifiesta que no haría ningún cambio en las ONG, el 7% mejoraría la transparencia y el 7% mejoraría la gestión.
 
Destaco la importancia que adquieren los canales online y en particular la necesidad de ofrecer contenidos de calidad para satisfacer las demandas de información de los potenciales donantes.  Ello es una señal clara de que la captación de fondos requiere de la existencia de una estrategia de marketing social online y de la aplicación de técnicas como el storytelling para desarrollar historias que lleguen al corazón

Descarga el dossier aqui 

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

Deja un mensaje