Semántica social; palabras que cambian el mundo

Semántica social es una iniciativa emprendedora que promueve el cambio hacia una sociedad justa, equitativa y solidaria apoyando a las entidades del tercer sector en la mejora de sus procesos de comunicación, marketing social, captación de fondos y diseño de proyectos sociales de calidad. Las palabras están en el centro de nuestras acciones, con los significados edificamos el mundo y cargamos de sentido a la sociedad. La palabra y la acción construyen la realidad en base al consenso colectivo sobre el significado de las palabras.

Cuando nos comunicamos, reproducimos una realidad previa pero también podemos transformarla. La comunicación online permite conectar con la sociedad sobre la base de significados compartidos y sobre la base de la promoción de los valores sociales. Trabajar por construir una semántica orientada a lo social significa promover una comunicación basada en valores de solidaridad, igualdad y justicia.

La comunicación adecuada, efectiva y asertiva con el entorno es el pilar de la sensibilización que promueve valores y permite la ampliación de la base social de nuestra entidad. La comunicación adecuada permite cibermovilizar para promover acciones colectivas. Y sobre todo la comunicación adecuada, basada en la transmisión de valores incrementa la confianza en las acciones de nuestra entidad y da paso a la captación de fondos privados. Es posible el cambio pero para eso necesitamos establecer el puente con nuestro entorno a través de las palabras, a través de la comunicación, a través de un discurso valido, coherente e inspirador. Semántica social nace como fruto de la experiencia de más de 12 años en el tercer sector y es un ejemplo de iniciativa emprendedora en un mundo dinámico y cambiante.

Semántica social te ofrece servicios de comunicación, marketing de contenido, captación de fondos, diseño de proyectos sociales y formación, haciendo uso de las TIC como canal fundamental para llegar a nuestro público objetivo y ganar la confianza del mismo.  En el blog de Semántica social  encontrarás consejos prácticos para que tu empresa social y tu ONG aprenda a comunicarse de forma efectiva y para que puedas sensibilizar, cibermovilizar y captar fondos con ética.

Podemos generar cambios en nuestra comunidad diseñando proyectos sociales de gran calidad, realizando campañas de captación exitosas y sensibilizando para atacar de manera conjunta problemas que afectan a nuestra comunidad incentivando a la participación y difundiendo nuestra labor. No existen ONGs o empresas pequeñas o grandes, no existen organizaciones con mucho o poco presupuesto, en la web existen emprendedores y ONGs que saben comunicar, que saben redactar para la web y ofrecen contenidos de calidad, que saben sensibilizar, captar fondos con ética y que ante todo saben diseñar proyectos de calidad y ejecutarlos con eficiencia.

Las palabras construyen realidad, aportan significado y sentido a nuestras acciones. Semántica Social es un espacio para crear y diseñar contenidos de calidad, con ética con sentido social y conseguir transformar el mundo. Apuesto por la formación como herramienta de mejora organizacional en habilidades específicas y con enfoque práctico. Semántica social promueve y ayuda a  emprendedores y a entidades del tercer sector a hacer un uso ético, creativo y solidario de las herramientas de comunicación online para conseguir los propósitos solidarios y de captación de fondos. Las TIC democratizan y rompen la hegemonía  de unos cuantos no dejes que tu ONG o empresa social se quede rezagada,

 Las ONGs van destinadas a transformarse en empresas sociales capaces de autofinanciarse y de esta manera superar la dependencia exclusiva de los fondos públicos. La autogestión, la calidad en la comunicación y capacidad de financiación privada marcarán las diferencia para las organizaciones con fines sociales en el futuro. ¿Apuestas por la Semántica social? ¿Apuestas por el cambio?

 

¿Qué puedo hacer por ti?

  • Marketing
  • Captación de fondos
  • Formación
  • Proyectos sociales

Estoy aquí para ayudarte!

cropped-logo-meme4.png

 

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.