6 post para aprender sobre storytelling

6 post que no te puedes perder para aplicar el storytelling a causas solidarias

Desde hace tiempo vengo escribiendo consejos para que las ONGs, causas solidarias en general e iniciativas emprendedores aprendan a utilizar el storytelling como herramienta de comunicación fundamental para sensibilizar, captar fondos y cibermovilizar. Es una técnica de marketing fundamental aplicada por grandes marcas y por ONGs de gran prestigio que permite hacer llegar el mensaje de forma rápida y con gran efectividad.

Tu ONG no puede quedarse rezagada, en la web no importa  que tan grande o pequeña es tu entidad, lo que cuenta es la habilidad que tienes para desarrollar habilidades comunicativas. He reunido seis post que he publicado sobre la técnica del storytelling para todas aquellas ONGs que se inician en la comunicación online y que están conscientes de la importancia de actualizarse en el uso y manejo de herramientas de comunicación en la web y que te ayudarán a introducirte en dicha técnica para aplicarla en campañas de sensibilización y de captación de fondos. 

 

La técnica del storytelling cuenta una historia solidaria y recauda fondos

Aquí encontraras qué es el storytelling, sus orígenes y ejemplos de campañas de sensibilización y captación de fondos implementadas por ONGs y que han utilizado dicha técnica para transmitir el mensaje a la audiencia.

Storytelling cómo diseñar historias para la captación

En este post aprenderás como diseñar historias siguiendo la estructura básica en la creación del relato y con especial énfasis en las necesidades comunicativas de las ONGs.

Storytelling y marketing de contenidos para atraer donantes

En este post aprenderás cómo vincular la técnica del storytelling a tu estrategia de marketing de contenidos. de igual manera aprenderás las pistas claves para desarrollar contenidos de calidad contando historias de valor de tu ONG. Si el marketing de contenidos es el rey, el storytelling es su corona. 

8 consejos para utilizar imagenes y contar historias

Las historias se cuentan a través de imágenes, es un arma muy potente que tu ONG ha de saber utilizar. En este post encontrarás consejos fundamentales que te permitirán mejorar el uso que haces de las imágenes y sacar el máximo provecho de las mismas en tus campañas de sensibilización y captación.

Storytelling transmedia para ONGs

La narrativa transmedia transforma la información en un flujo de diversos canales de comunicación integrados, permite que las historias se cuenten en diversos canales multimedia y canales tradicionales.  Es importante saber expandir el relato solidario a través de diversos canales. Aquí te explico cómo hacerlo. 

Storytelling digital. Nueva plataforma online para captar fondos

En este post podrás podrás encontrar como hacer uso de la más reciente plataforma online para sensibilizar y captar fondos. En Trustparency podrás integrar en una sola plataforma toda una serie de herramientas de comunicación y cuyo eje central es la historia. Cuenta qué haces, aumenta tu capital social, gana confianza y lanza campañas de captación de fondos exitosas.

Recuerda que la comunicación online es fundamental para cualquier ONG o iniciativa emprendedora. Si logras comunicar con éxito tu labor transmitir la importancia de la misma, podrás garantizar la subsistencia de tus proyectos y crecer como organización. Las organizaciones solidarias necesitan del apoyo de la sociedad,  ya sean grandes o pequeños donantes y de las empresas, para crecer  para crecer y conseguir estabilidad financiera. ¿A qué esperas para aprender a comunicarte?

 

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

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