Infografia 3 pasos para tener un blog para captar fondos

Tener un blog con sentido social, como parte de la estrategia de contenidos para atraer donantes y captar fondos es la mejor opción para dar visibilidad a causas solidarias de ONGs y emprendedores sociales. Recordemos que la captación de fondos es una labor que tiene su base en la comunicación capaz de generar confianza y transparencia y por tanto favorecer el aumento de la comunidad online.  

captar fondos

La producción de contenidos de valor supone un trabajo previo de planificación, que conjuga diseño, usabilidad web y saber escribir y crear contenidos multimedia. Sigue los tres pasos de la infografía para conseguir la máxima eficiencia de tu esfuerzo por comunicarte mejor en la web 2.0. y captar fondos. Sigue además las últimas tendencias del marketing de contenidos y ten presencia en las redes sociales que son un lugar fundamental para compartir, interaccionar y conversar con tu audiencia. Pero ante todo ten presente que el núcleo de los contenidos de tu blog son tus proyectos sociales los cuales encarnan tu misión y visión en plena acción. 

ong, marketing contenidos, emprendedores, pinteres

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

Deja un mensaje

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Semántica Social como responsable de ésta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON. Política de privacidad de CDMON.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en protecciondatos@semanticasocial.es. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad.