Infografia 3 pasos para tener un blog para captar fondos

Tener un blog con sentido social, como parte de la estrategia de contenidos para atraer donantes y captar fondos es la mejor opción para dar visibilidad a causas solidarias de ONGs y emprendedores sociales. Recordemos que la captación de fondos es una labor que tiene su base en la comunicación capaz de generar confianza y transparencia y por tanto favorecer el aumento de la comunidad online.  

captar fondos

La producción de contenidos de valor supone un trabajo previo de planificación, que conjuga diseño, usabilidad web y saber escribir y crear contenidos multimedia. Sigue los tres pasos de la infografía para conseguir la máxima eficiencia de tu esfuerzo por comunicarte mejor en la web 2.0. y captar fondos. Sigue además las últimas tendencias del marketing de contenidos y ten presencia en las redes sociales que son un lugar fundamental para compartir, interaccionar y conversar con tu audiencia. Pero ante todo ten presente que el núcleo de los contenidos de tu blog son tus proyectos sociales los cuales encarnan tu misión y visión en plena acción. 

ong, marketing contenidos, emprendedores, pinteres

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

Deja un mensaje