4 consejos de SEO y Marketing de contenidos

En esta infografía encontrarás cuatro consejos básicos para posicionar mejor en SEO y sobre todo resaltando la importancia del marketing de contenidos. 

El SEO es fundamental para dar visibilidad a tu mensaje solidario. Si logras posicionar bien en buscadores garantizas el éxito de tus campañas de marketing social para sensibilizar, captar fondos y cibermovilizar. Cada vez más en el algoritmo de google da mayor peso al contenido de calidad. De las más de 200 señales únicas o pistas que utiliza el algoritmo, figuran los términos de la pagina web, el dinamismo de los contenidos, la región y el PageRank.

Si quieres iniciar una estrategia de marketing digital para difundir campañas de captación de fondos y sensibilización es recomendable que primero trabajes estos cuatro aspectos

4 consejos SEO y la estrategia de contenidos

 

Las palabras claves: son la mejor manera de iniciar tu estrategia de marketing digital ya que estas son fundamentales para el SEO. Este post te ayudará a mejorar su selección y definición. Lo primero es conocer las palabras claves relacionadas con tu actividad para así optimizar contenidos

Optimizar los metadatos de los contenidos es fundamental para definir, optimizar y analizar la información pues ayudan a describir el contenido de tu web o blog. Digamos que son los datos de los datos y su funcionamiento es similar a la ficha de los libros de una biblioteca. No son visibles para los visitantes de tu web pero si son visibles para los motores de búsqueda, de ahí su importancia. 

Marketing de contenidos: es la mejor inversión para emprendedores sociales y ONGs. Puede que no contemos con recursos para contratar expertos en SEO o no podamos pagar a una agencia de marketing y comunicación pero si podemos producir contenidos de valor, únicos que nos ayuden a posicionar El contenido es el corazón de la web o del blog. Es la esencia que permite dar marcha a todo el conjunto de acciones de SEO. Produce contenidos de calidad y de esta manera apuesta por el inbounmarketing 

Técnicas de SEO de offpage, son el conjunto de estrategias que desarrollamos fuera de nuestra web (onpage) y tiene como objetivo obtener enlaces externos que influyen en el ranking y por tanto ayuda a posicionar mejor en buscadores. 

En definitiva

El SEO es fundamental, pero este se sustenta en el contenido de calidad. El contenido de calidad se comparte, es dinámico y permitirá posicionar mejor en motores de búsqueda, nos permite trabajar la marca, ser referentes en un área de conocimiento o labor social. 

Sensibilizar, así como diseñar campañas para la captación y cibermovilizar es una cuestión de producir contenidos que reflejen el trabajo que hacemos, que llamemos a la acción con contenido de valor y que esa llamada permita movilizar para crear un marco de valores de justicia social, que incentiven la participación y la donación y que por tanto permitan consolidar un modelo de redistribución de los recursos más justo en la sociedad.

Apuesta por el contenido en coherencia con tu misión y visión. Tanto para ONGs como emprendedores sociales, el marketing de contenidos tiene que ser el reflejo de proyectos de intervención social de calidad y de la obtención de los resultados esperados con su implementación. 

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Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

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