Crea tu social media plan

En este curso de formación e-learning se aprenderá a diseñar el social media plan adaptado a las necesidades de las entidades no lucrativas y emprendedores sociales.

Imagen de Kittisak/ Freedigitalphotos
Imagen de Kittisak/ Freedigitalphotos

El social media plan es el instrumento que nos permite implementar una estrategia de marketing en redes haciendo uso de las diversas herramientas que ofrece la web. Cualquier campaña de sensibilización o captación de fondos necesita del respaldo de una buena monitorización que nos permita conocer qué es lo que se dice de nosotros, cuál es y dónde esta nuestro público objetivo a la vez que es el referente para crear la estrategia de contenidos más adecuada para llamar la atención del cibernauta, conseguir donativos y fidelizar así como promocionar nuestros productos y servicios.

Fecha de realización: del 22 de abril al 30 de mayo

Matrícula: 59€

Duración: 40h 

¿Cómo matricularse?

1) Se puede realizar ingreso o transferencia bancaria de 59  euros al siguiente número de cuenta:

TRIODOS BANK 1491 0001 27 20116180 28

Poner nombre y apellidos y en asunto “Social Media Plan”. Contactaremos para confirmar inscripción

2) Puedes realizar el pago online a través de AMIANDO pinchando aquí

3) O puedes hacer el pago a través de paypal

 

Objetivos del curso

Al final del curso el alumno estará en capacidad de:

  • Diseñar un social media plan enfocado en crear marca, monitorizar, captar fondos y sensibilizar
  • Conocer y saber utilizar las herramientas más importantes de la web para monitorizar y gestionar redes (SMO)
  • Utilizar las redes sociales de forma integrada y con profesionalidad para ampliar la comunidad virtual

Contenidos que estudiaremos

  1. Análisis de la situación. Monitorizando las redes
  2. Definición de los objetivos del Plan
  3. ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Cómo llegó a el?
  4. Desarrollo del plan estratégico. El plan de comunicación y la definición de la estrategia en redes sociales
  5. Análisis del comportamiento en redes y gestión integrada
  6. Social Media Optimization (SMO) y monitorización de la reputación. Selección de herramientas.
  7. Elaboración del presupuesto

 

Metodología del curso 

Se trata de un taller práctico que expone al alumno las principales herramientas y canales del marketing en redes sociales para poder ejercer como community manager.

Las actividades prácticas se basan en metodologías de aprendizaje colaborativo y hacen uso de las herramientas propias de la web para generar retroalimentación y una constante interacción entre los alumnos y el profesor. 

Siempre te acompaño con tutorías personalizadas y resolviendo dudas. Estaré dinamizando el campus virtual en todo momento 

Encontrarás contenido multimedia variado; PDF, presentaciones, infografías, vídeos, wegrafía relevente y siempre actualizada. Todo el contenido teórico ha sido desarrollado por mi, en base a mi experiencia como community manager y asesora de marketing digital. 

Te gusta el curso! compártelo en tus redes 

Y no olvides suscribirte a mi blog para recibir información de actualidad sobre marketing digital para ONGs y emprendedores sociales 

 

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

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