estudio de caso de éxito en el fundraising digital

Estudio de caso de éxito: fundraising 2.0

La mejor manera para que una ONG aprende a comunicarse en la web 2.0 y en las redes sociales es análizar con detalle casos de éxito de otras ONGs que han sabido comunicarse para sensibilizar, cibermovilizar y realizar acciones de fundraising utillizando para ello de forma profesional los canales de comunicación online

En este caso os presento el estudio de caso de WWF. Es una ONG que nunca deja de sorprendernos con campañas únicas de sensibilización y acciones de street marketing diversas así como propuestas originales para incentivar la donación online. Cómo muchas otras organizaciones han sabido comprender desde hace tiempo la importancia estratégica que representa incorporar los canales de comunicación online para trabajar la marca, la reputación online y así favorecer la labor de captación de fondos del donante online y para fidelizarlo. En definitiva, el fundraising para las ONGs es ahora 2.0 

 

Si te ha parecido interesante el análisis compártelo y si crees que hay otras ONGs que nos pueden dar ejemplos de buenas prácticas en la red te invito a mencionarlas.

 

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

Deja un mensaje