gestionar google for non profits

Aprende a gestionar google for non profits

Google ofrece a asociaciones no lucrativas de todo el mundo acceso gratuito a un conjunto de herramientas con la finalidad de ayudar al sector a mejorar su comunicación, ganar más visibilidad, gestionar mejor la entidad y por supuesto poder incrementar la captación de fondos privados a través de los canales digitales.  Gestionar google for non profits abre un mundo de posibilidades  para asociaciones no lucrativas sin importar el tamaño y los recursos con los que se cuenta, por tanto es una obligación que los responsables de comunicación y marketing soliciten participar de este programa de ayudas. Aquí ofrezco un resumen de los productos a los que puedes tener acceso y cómo solicitarlos.

Gestionar google for non profits incluye el acceso a los siguientes productos


  • Google apps for non profits
  • Google ad grants
  • Youtube non profit program
  • Google Earth Outreach
  • Google one today

 

Google apps for non profits

Google te ayuda a mejorar la gestión interna de tu organización permitiendo la creación de cuentas de correo ilimitadas con el nombre de tu dominio.

30 GB de espacio en la nube para almacenamiento de información, google docs, google groups, google forms, acceso a toda la información desde dispositivos móviles, y más. Todas estas herramientas de google pueden ser utilizadas para mejorar los procesos internos de la organización.

 

Google ad grants

Es la gran oportunidad de ganar visibilidad e incrementar tráfico a tu web gracias a esta beca conocida anteriormente como google grants y que ahora forma parte de google for non profits. Son muchas las ventajas de una campaña de adwords para tu organización:

  • Trabajar la marca, puedes hacer campañas  a atraer tráfico a tu web y ganar notoriedad sobre tu causa solidaria. Una campaña de adwords permitirá atraer tráfico a tu web y conseguir dar a conocer tu organización 
  • Captar donativos online. Ya sabemos que un 60% de los potenciales donantes están dispuestos a realizar donativos a través de canales digitales, y gracias a google adwords puedes incrementar la oportunidad de captar socios online. Es el empujón que necesitas para tu estrategia de marketing digital. Para esto es importante contar con landing pages optimizadas para la captación de fondos. El presupuesto diario que otorgan es de 329 USD y un costo por clic (CPC) máximo de 2USD
  • Promociona eventos, talleres o servicios y productos solidarios para conseguir objetivos estratégicos.

Google te da dos opciones para gestionar la publicidad; adwords express sino tiene experiencia y no sabes cómo optimizar campañas en esta plataforam y  adwords, donde tu mismo gestionas todos los aspectos de la campaña.

 

Youtube non profit program

Youtube es el segundo buscador más utilizado en internet

Si aún tu entidad no tiene un canal de youtube, es momento de cambiar la estrategia de comunicación en redes sociales y aprovechar todo el potencial que está red tiene. Es un canal que ofrece la posibilidad de llegar de forma directa a millones de usuarios y google además ofrece una serie de ventajas a las ONG para aprovechar youtube como la posibilidad de captar donaciones a través del mismo canal, contar con llamadas a la acción para captar tráfico a la web, acceso al estudio de creación de vídeos.

Youtube es un canal que puede ayudar enormemente a tu entidad a conseguir objetivos estratégicos en la comunicación, en la sensibilización, y también e la captación de fondos. Además, las campañas de sensibilización y solicitud de donativos se ven potenciadas cuando cuentan con un vídeo.

Google earth outreach

En muchos post he hablado sobre cómo construir historias como una herramienta de comunicación que puede ayudarte a  llegar al corazón de tu audiencia. Ahora además de contar historias, gracias a google earth outreach podrás transmitir historias de tus proyectos y comunicarlas al mundo. No puedo dejar de mencionar este ejemplo que el mismo google nos ofrece de lo potente que puede ser esta herramienta.

Se trata de la Tribu Surai ubicada en el Amazonas quienes haciendo uso de earth outreach han conseguido dar visibilidad a la problemática indígena dejando de ser un problema olvidado o casi invisible a los ojos de la humanidad.

 

Google one today

Con la finalidad de ayudar a las entidades no lucrativas a incrementar donativos y aportaciones de socios vía web, google está apostando fuerte por el móvil, un dispositivo cada vez más usado para navegar por la red, compartir información, comprar productos y por supuesto, realizar donativos. Las ONG pueden tener acceso a una aplicación móvil que permite:

 

  • Promover los proyectos de la entidad
  • Mejorar la experiencia móvil
  • Captar donantes, incrementar tu red o comunidad virtual
  •  

 

Por si no fuera poco, las ONG tienen acceso a materiales de estudio que tienen por objetivo orientar para sacar el máximo provecho a cada uno de los productos ofrecidos.

 

Cómo aplicar a google for non profits


como gestionar google for non profits

Vamos a lo más importante, cómo puede tu organización aplicar a google for non profits. En realidad la respuesta es muy sencilla, el requisito básico es tener la forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro, lo que incluye a organizaciones no gubernamentales, fundaciones y cooperativas. Simplemente haz clic en el botón de aplicar  en la página de Google for non profits. Salvo excepciones, casi todos los países pueden aplicar a este programa.

requisitos en España para google for non profits
Requisitos en España para google for non profits

 

Para participar, primero debes tener una cuenta registrada en TechSoup Global a través de su proveedor legal en España que es Ilunion Consultoría. Una vez obtenida la validación, puedes aplicar a Google for non profits.

validación para particiar en google for non profits
Se debe hacer una validación para particiar en google for non profits

 

Si ya tu entidad goza de google grants, no tienes que volver aplicar para este producto pero si debes aplicar a los nuevos productos integrados ahora bajo el programa Google for non profits. Definitivamente es todo un mundo de posibilidades que se puede abrir a las ONG y que realmente no se debería desaprovechar.

 

 

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

Deja un mensaje