tecnología en la nube para incrementar donaciones online

Tecnología en la nube para incrementar donaciones online

La tecnología en la nube para el fundraising avanza y prueba de ello es la plataforma Stockcrowd que ofrece soluciones sencillas a entidades no lucrativas para incrementar donaciones online. El software lanzado por esta empresa permite digitalizar la captación de dinero a través de la web haciendo del proceso de transformación digital un camino más fácil.

El software funciona como un CRM del fundaising que permite a las entidades del tercer sector conectar con potenciales donantes y agilizar procesos vitales para la captación de fondos.

La tecnología en la nube facilita la capacidad de solicitar donativos

Stockcrowd es un SaaS de crowdfunding , cuya particularidad radica en  que integra las acciones de captación en los distintos canales de la entidad en una sola plataforma de crowdfunding interna y controlada por la organización que contrata el servicio y donde los usuarios que realizan una donación pasan a formar parte de la base de datos de esta.

Esto representa una gran diferencia de otras plataformas de donativos donde los fondos se captan en plataformas externas y donde los socios o donantes quedan fuera del control de la organización beneficiaria. Gracias a esta tecnología las entidades del tercer sector podrán sumar con mayor facilidad la estrategia digital como otro pilar más a la captación de fondos privados . En definitiva, el sistema de crowdfunding que ha lanzado StockCrowd ofrece la posibilidad a quienes lo implementen de digitalizar la captación de fondos de forma rápida.

 

Quizás te interese este post donde te explico cómo contar con un sitio web optimizado para la captación.

 

 

¿Qué te permite hacer este software de automatización para incrementar donaciones online tan rápidamente?

Si consideras muy complicado mejorar tu web para incorporar elementos básicos para solicitar donativos, el software te ayuda ya que automatiza los siguientes procesos:

  • Incorporar un proceso de pago donde el donante puede materializar la donación de forma rápida, sencilla y con total seguridad. 
  • Backoffice para gestionar, segmentar y  administrar las donaciones recibidas así como gestionar la relación con el donante ya sean puntuales o periódicas.
  • Landing page de captación de fondos optimizada para la conversión y configurable para que esté en coherencia con la identidad corporativa de la entidad. 
  • Base de datos personalizada con integración de los canales, blog, web y redes sociales.
  • Posibilidad de automatizar el modelo 182 y acceder a información detallada de todos los donantes. 
  • Blanqueo de capitales integrado. 

 

En definitiva, tienes dos grandes opciones si decides contratar este servicio:

Puedes digitalizar la captación de fondos dando importancia a la digitalización de los certificados de donación, a la segmentación y control de la base de datos, tal cual hemos comentado anteriormente.

También puedes utilizar el software como herramienta de comunicación para proyectos individuales. Estas campañas quedan totalmente integrada a los canales de comunicación con que cuenta la organización. Con la tecnología de StockCrowd además se pueden personalizar las recompensas dependiendo del canal por donde entre el donante a la campaña.

Un ejemplo a destacar sería el de la campaña de crowdfunding del Hospital Infantil San Juan de Dios.

ejemplo de captación de fondos

 

Otro ejemplo de éxito es el de la quinta campaña que más ha recaudado en el ámbito del arte y la cultura. Se trata de un largometraje documental titulado: El mayor regalo.

ejemplo de campaña de captación de fondos para ONG

 

En definitiva, el software de Stockcrowd  para el crowdfunding puede ser una solución interesante para tu entidad, además cuentas con la opción de solicitar un período de prueba gratis con la finalidad de probar esta tecnología durante un mes y conocer cómo funciona.

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

Deja un mensaje