6 ideas para captar fondos en givingtuesday

Cómo promocionar tu campaña de GivingTuesday en 2018

El próximo 27 de noviembre se celebra  una nueva edición del #GivingTuesday que se define así mismo como un movimiento global que promueve la solidaridad incentivando acciones solidarias, desde promoción del voluntariado, donaciones materiales y económicas o alimentos, en resumen, es un día para motivar la responsabilidad social y canalizarla a través de los distintos proyectos que ese día miles de entidades no lucrativas promocionan bajo el hashtag #GivingTuesday.

Si aún no conocías esta iniciativa,  aún estás a tiempo de sumarte este año y conseguir así promocionar tus proyectos, solicitar ayuda sumándote a los canales de difusión de esta campaña global de gran impacto.

Existen distintas formas de colaborar con este movimiento solidario:

  • Publicando tu proyecto en la plataforma de GivinTuesday.
  • Escogiendo un proyecto con el que sientas afinidad y colaborar.
  • Ayudando a difundir en redes sociales proyectos con los que sientes afinidad para conseguir mayor visibilidad e impacto.

 

Ideas para organizar una campaña Givingtuesday
Página web oficial de GivingTuesday en España

 

Cómo puedo organizar una campaña para recaudar fondos en #GivingTuesday

Lo primer que todo es contar con un proyecto al cual queremos impulsar y determinar qué tipo de apoyo estamos buscando, por ejemplo captación de voluntarios, donaciones en especies o económica.

Posteriormente puedes darte de alta en el portal oficial de GivingTuesday  y así promocionar una campaña de fundraising aprovechando la visibilidad y notoridad del evento.

En definitiva tenemos varias opciones:

  • Diseñar una landing page de recaudación  específica para este día y promocionarla en la web de GivingTuesday.
  • Promocionar una landing page ya existente y optimizada para captar donativos aprovechando el impacto y visibilidad así como el incremento de donaciones que suele darse es día.
  • Si no contamos con el tiempo o recursos necesarios podemos hacer uso de la página de Mi grano de arena para subir un proyecto de recaudación de fondos y adjuntarlo a la campaña a promocionar en la plataforma de GivingTuesday.
  • Si nuestro objetivo es captar voluntarios o recibir donaciones en especies podemos publicar nuestro proyecto solamente en la web de GivingTuesday, no haría falta contar con una landing page optimizada para la captación.

Cómo subimos el proyecto a la plataforma de GivingTuesday

Es realmente muy sencillo, primero hay que registrarse en la web, completar los datos, subir un proyecto (con enlace a la landing page o al proyecto previamente subido en Mi Grano de Arena y promocionarlo. Es realmente sencillo.

Una vez dentro, el formulario para rellenar la información es muy sencillo, consiste en los siguientes apartados:

Título del proyecto, idioma, categoría, objetivo (recaudación de fondos, voluntariado y otros) y la descripción que es sin duda la parte más importante. Luego tienes que vincular el proyecto a tus redes sociales, añadir el enlace a la landing de captación (sea propia o de la plataforma de Mi grano de arena) y subir un video del proyecto. Hasta aquí como podemos ver todo parece muy sencillo. La parte más importante y el gran reto es conseguir tu meta de recaudación. Veamos algunos consejos que pueden ser útiles.

 

6 ideas para que tu campaña de #GivingTuesday no pase desapercibida

Es un gran proyecto internacional que ya el año pasado consiguió que se recaudarán 300 millones de dólares online, así que hablamos de la participación de muchas entidades que ese martes, posterior al Blackfriday buscan llamar la atención del potencial donante y destacar por encima de otras entidades. Entonces nos podemos preguntar, y cómo hago para captar al usuario, destacar sobre otras causas y aprovechar esta ola de solidaridad para incrementar las donaciones.

Primero: Una campaña de fundraising por un día

Puedes lanzar una campaña de fundransing solo para el día de #GivingTuesday, si es la primera ocasión en que participas puedes ser una opción interesante, y como hemos mencionado anteriormente, se puede hacer la campaña en una plataforma como mi grano de arena para adjuntarla en la página oficial.

Segundo: Promocionar el GivingTuesday en todas las redes y canales

  • Puedes agregar un banner en la web haciendo referencia a la campaña de fundraising que se ha lanzado ese día. Así consigues impactar a los usuarios que ese día visitan la web. Y no olvides publicar un artículo en el blog de tu entidad en referencia a la campaña.
  • Puedes agregar una imagen de portada en redes sociales, por ejemplo en Facebook y por supuesto en las redes donde estes presente. En Instagram puedes promocionar una historia este día.
  • Aprovecha y realiza una acción de mail marketing para informar de la campaña a tu base de datos.

 

Tercero: Apuesta por un copy original y llamativo

Piensa en un título de campaña que llame la atención, y no pases desapercibido. Así mismo, la descripción de tu proyecto debe ser concisa, para ello vale la pena recurrir hacer referencia a una breve historia que permita sintetizar el mensaje y hacerlo más emotivo. Quizá te interese este post que hablar sobre Cómo contar una historia con la técnica del storytelling.

Cuarto: Aprovecha para captar donantes recurrentes

Si tienes experiencia en ediciones anteriores y cuentas con campañas de captación de donantes recurrentes en marcha, el GivingTuesday es un buen momento para aprovechar el alcance que puedes conseguir y apostar por buscar donantes recurrentes más allá de los donativos puntuales.

Quinto: Lanza tu campaña de fundraising de diciembre aprovechando el GivingTuesday

Puede ser una excelente idea lanzar tu campaña de navidad el día en que se celebra este movimiento internacional de solidaridad. Esto dará un impulso inicial y puede tener un impacto muy positivo en los resultados conseguidos.

Sexto: Involucra a tus aliados clave

Para conseguir más visibilidad es importante contar con el apoyo de los aliados clave de la entidad: empresas, instituciones públicas, socios de tu base de datos.

Sobre María M. Garcia

Fundadora de Semántica Social. Profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School y asesora externa en INTVS volunteer services. Apoyo a proyectos con sentido social. Más de 12 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor.

3 Comentarios

  1. Soy presidente de ong auxilioniñosdelmundo. Com y quisiera hacer conoser nuestro proyecto de hacer un comedor social para chicos de seis a quince años y seleccionarlos para distintos talleres culturales para sacarlos de la exclusión sociale y darles las mismas oportunidades que otros tienen es la primera ves que realizo estas campañas y no tenemos experiencias y nesesitaria os su ayuda de orientación espero su repuesta dado que el 27 hay una campaña que nos podría ayudar mi tel 602057976 espero su contacto desde ya agradecido Daniel longone

  2. Lindo dia .yo soy presidenta de un centro de apoyo a padres y madres trabajadoras. Nosotros necesita recaudar fondos para equipar la casa de cuidado diario y para la alimentación. Damos desayuno comida educación mientras papa y mama trabajan …tenemos proyectos de habrir casas de cuidado diario en las colonias y los estudiantes de primaria llegaran a comer hacer tareas y actividades extras por las tardes .a si habrá menos niños solos en las calles y menos delincuencia de esta manera no podrán ser mal influenciados en las calles jóvenes violadas o secuestradas …vivimos en frontera con brownsville .somos de Matamoros Tamaulipas .
    Nos podrían ayudar como recaudar fondos ?
    Soy hilda tinajero mi num es 868 102 97 84
    Gracias por su atención y apoyo Bendiciones 😊

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