La Web de María Mercedes García

Cómo captar fondos de empresas

Publicado el: 25th marzo, 2018 by María M. Garcia

Captar fondos de empresas sigue siendo uno de los grandes retos para el tercer sector, primero porque las alianzas con empresas son de gran valor y segundo porque las aportaciones suelen ser cuantiosas en relación a las pequeñas donaciones realizadas …

Guía de fiscalidad en fundaciones y asociaciones

Publicado el: 23rd febrero, 2018 by María M. Garcia

Es básico conocer cómo funciona la fiscalidad en fundaciones y asociaciones, no solo para los responsables de la contabilidad sino para los responsables de la comunicación y fundraising.

El régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro ofrece una serie de …

Cómo hacer el plan estratégico para entidades del tercer sector

Publicado el: 10th enero, 2018 by María M. Garcia
Cómo hacer el plan estratégico para entidades del tercer sector

Desarrollar el plan estratégico para entidades del tercer sector suele ser una de las tareas más importantes pero a menudo más olvidadas o incluso intimidatorias para muchas. Su elaboración es básica porque de ello depende el poder dar pasos firmes de manera proactiva y crecer como organización.

Tendencias en la gestión de ONG en 2018

Publicado el: 25th diciembre, 2017 by María M. Garcia
tendencias en la gestión de entidades no lucrativas 2018

En este artículo repasaremos las principales tendencias que se consolidan para el 2018 para las entidades o lucrativas y que son parte de un proceso que ya viene en marcha desde hace poco más de una década. Estas tendencias deberían tomarse como puntos a tener en cuenta para conseguir consolidar las entidades no lucrativas como verdaderas organizaciones autosuficientes, escalables y capaces de generar modelos de financiación estables en el tiempo.

Las iniciativas solidarias como estrategia de fundraising

Publicado el: 15th noviembre, 2017 by María M. Garcia
iniciativas solidarias como estrategia de fundraising

Las iniciativas solidarias son el conjunto de acciones de captación de fondos que consisten en la realización de eventos, actividades o retos de diversa índole, impulsados por particulares, colectivos, e instituciones y que destinan de manera voluntaria el dinero recolectado …

Cómo crear una asociación sin ánimo de lucro en España

Publicado el: 25th octubre, 2017 by María M. Garcia
Cómo crear una asociación sin ánimo de lucro en España

Crear una asociación  sin ánimo de lucro en España es muy sencillo, aquí lo explicamos paso a paso. La primera consideración  que hemos de tener en cuenta es que para constituir una asociación en el territorio español se debe contar con tres miembros como mínimo. Estos …

Qué es una `gift table´ y cómo utilizarla para tu plan de fundraising

Publicado el: 10th octubre, 2017 by María M. Garcia
Cómo hacer una Gift table para el fundraising

En este post veremos en detalle qué es una `gift table´ o tabla de donativos, enseñaremos cómo diseñar la `gift table´  y el papel que juega en el diseño de la estrategia anual de captación de fondos de entidades no lucrativas.

Pero qué …

Tendencias de la donación económica a nivel mundial

Publicado el: 18th septiembre, 2017 by María M. Garcia
Tendencias de la donación económica a nivel mundial

Recientemente se ha publicado el último informe de donde se exponen las tendencias de la donación a nivel mundial, el cual es de lectura obligatoria para quienes trabajan en el ámbito del fundraising, y de la comunicación y marketing de entidades no lucrativas o empresas con fines sociales.

Cómo gestionar una campaña de Face to Face

Publicado el: 29th agosto, 2017 by María M. Garcia
como gestionar una campaña de face to face para el fundraising

En este post explicaré cómo gestionar una campaña de Face to Face para captar pequeños donantes en organizaciones sin ánimo de lucro. El Face to Face es una técnica de captación de fondos privados que consiste en organizar y gestionar equipos de …

Ejemplos de estrategias de marketing digital en ONG

Publicado el: 10th agosto, 2017 by María M. Garcia

Las acciones de comunicación destinadas a conseguir donantes online necesitan de la implementación de diversas estrategias de marketing digital, sin embargo la falta de conocimiento y recursos es el principal impedimento para posicionarse en el mercado digital con fuerza sobre todo para …

Las mejores campañas de marketing social para inspirarte

Publicado el: 8th julio, 2017 by María M. Garcia
las mejores campañas de marketing social

La mejor forma de fomentar la creatividad y desarrollar ideas innovadoras para nuestras campañas de marketing social, es aprender a través de acciones  capaces de captar la atención de nuestros usuarios, de sensibilizar y de sorprender a la vez. Campañas …