La Web de María Mercedes García

Cómo aprovechar el peer to peer en tu ONG

Publicado el: 8th marzo, 2019 by María M. Garcia
fundraising peer to peer

El peer to peer es una alternativa  para tu estrategia de fundraising que consiste en la creación de campañas para recaudar donativos por parte de particulares quienes por voluntad propia solicitarán dinero para  financiar proyectos sociales de tu entidad.

Tendencias del fundraising para 2019

Publicado el: 17th enero, 2019 by María M. Garcia
Tendencias del fundraisinsg 2019

En este artículo vamos a estudiar las principales tendencias del fundraising para el 2019 en base diversos estudios realizados en el sector tanto a nivel de España como a nivel internacional así como también en base a mi experiencia de …

Del customer journey al donor journey

Publicado el: 3rd diciembre, 2018 by María M. Garcia
del customer journey al buyer journey

En este artículo vamos a explicar qué es el donor journey  mejor conocido comocustomer journey y por qué es importante para el diseño de estrategias de comunicación y acciones de marketing destinadas a conseguir alianzas estratégicas y donaciones.

Conceptos como customer jorney …

El copywriting para sensibilizar sobre causas solidarias

Publicado el: 26th octubre, 2018 by María M. Garcia
copywritint para causas solidarias

En este artículo explico cómo hacer uso del copywriting para sensibilizar sobre causas solidarias. Así que primero aclaremos qué es. El copywriting  se entiende como escritura persuasiva para transmitir mensajes publicitarios y tiene su origen con el nacimiento de la …

Cómo promocionar tu campaña de GivingTuesday en 2018

Publicado el: 23rd septiembre, 2018 by María M. Garcia
6 ideas para captar fondos en givingtuesday

El próximo 27 de noviembre se celebra  una nueva edición del #GivingTuesday que se define así mismo como un movimiento global que promueve la solidaridad incentivando acciones solidarias, desde promoción del voluntariado, donaciones materiales y económicas o alimentos, en resumen, es un día para motivar la responsabilidad social y canalizarla a través de los distintos proyectos que ese día miles de entidades no lucrativas promocionan bajo el hashtag #GivingTuesday.

Cómo diseñar una campaña de email marketing de éxito

Publicado el: 19th julio, 2018 by María M. Garcia

En este artículo vamos a estudiar paso a paso cómo puedes diseñar una campaña de email marketing de éxito con altos ratios de conversión para tus acciones de sensibilización y fundraising. Veremos ejemplos de campañas de mail marketing que te pueden orientar y analizaremos los componentes básicos que se han de tener en cuenta para que seas todo un profesional del email marketing

Guía de SEO básico para entidades del tercer sector

Publicado el: 13th mayo, 2018 by María M. Garcia
guía básica de SEO

En esta guía de SEO básico conseguirás los pasos básicos para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web y entenderás cómo puedes conseguir que este tráfico ganado se convierta en tus socios, donantes, voluntarios y apoyos de tu causa solidaria.

Cómo captar fondos de empresas

Publicado el: 25th marzo, 2018 by María M. Garcia

Desde 2012 he estado escribiendo diversos artículos en el blog sobre empresas , ONG  y captación de fondos, así que con este artículo espero ampliar lo ya escrito y conseguir con ello ofrecer una guía más completa y actualizada, y …

Guía de fiscalidad en fundaciones y asociaciones

Publicado el: 23rd febrero, 2018 by María M. Garcia

Es básico conocer cómo funciona la fiscalidad en fundaciones y asociaciones, no solo para los responsables de la contabilidad sino para los responsables de la comunicación y fundraising.

El régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro ofrece una serie de …

Cómo hacer el plan estratégico para entidades del tercer sector

Publicado el: 10th enero, 2018 by María M. Garcia
Cómo hacer el plan estratégico para entidades del tercer sector

Desarrollar el plan estratégico para entidades del tercer sector suele ser una de las tareas más importantes pero a menudo más olvidadas o incluso intimidatorias para muchas. Su elaboración es básica porque de ello depende el poder dar pasos firmes de manera proactiva y crecer como organización.

Tendencias en la gestión de ONG en 2018

Publicado el: 25th diciembre, 2017 by María M. Garcia
tendencias en la gestión de entidades no lucrativas 2018

En este artículo repasaremos las principales tendencias que se consolidan para el 2018 para las entidades o lucrativas y que son parte de un proceso que ya viene en marcha desde hace poco más de una década. Estas tendencias deberían tomarse como puntos a tener en cuenta para conseguir consolidar las entidades no lucrativas como verdaderas organizaciones autosuficientes, escalables y capaces de generar modelos de financiación estables en el tiempo.