La Web de María Mercedes García

Desing thinking aplicado al fundraising

Publicado el: 9th noviembre, 2019 by María M. Garcia
Desing Thinking aplicado al fundraising

En este este artículo explicamos qué es y cómo puedes implementar el desing thinking en el departamento de comunicación y fundraising. Veremos cómo podemos incentivar nuevas formas de aproximarnos a los donantes más exitosas y novedosas explicando paso a paso …

Cómo promover la innovación social en las ONG

Publicado el: 21st octubre, 2019 by María M. Garcia

Promover la innovación social en las ONG es una tarea importante porque el tejido asociativo juega un rol destacado en el ejercicio de la solidaridad y en la promoción de la justicia y la equidad. Sin embargo es un sector heterogéneo que enfrenta retos y dificultades a la hora de generar innovación y que se presentan como frenos al potencial que tienen por ser justamente su misión y visión promover el cambio social.

10 pasos para organizar un evento solidario

Publicado el: 4th septiembre, 2019 by María M. Garcia
Como organizar un evento solidario para el fundraising

Los eventos destinados a captar fondos son a día de hoy una técnica de fundraising altamente recomendada y de gran importancia para tu ONG. En este artículo explicamos paso a paso cómo puedes organizar un evento y conseguir tu meta de captación de fondos- fundraising-

Los mejores portales online de Responsabilidad Social Corporativa

Publicado el: 11th julio, 2019 by María M. Garcia
Responsabilidad social corporativa. jpg

Si quieres estar al día sobre Responsabilidad Social Corporativa inspirarte para conocer propuestas únicas e innovadoras, conocer las ventajas y desarrollar tu propio plan de RSC, no te puedes perder este listado de portales que te serán de gran utilidad …

10 consejos para redactar mensajes para el fundraising

Publicado el: 25th abril, 2019 by María M. Garcia
fundraising cómo hacer el mensaje

Seguramente tenemos la sensación de que son muchos aspectos a contemplar, tantos que a veces nos podemos sentir perdidos a la hora de perfeccionar el mensaje para que sea adecuado, llame la atención y consigamos la empatía. Para facilitar la labor de diseño de la campaña de fundraising te proporcionaré a continuación un listado de 10 elementos fundamentales a considerar en relación a cómo transmitir el mensaje.

Cómo aprovechar el peer to peer en tu ONG

Publicado el: 8th marzo, 2019 by María M. Garcia
fundraising peer to peer

El peer to peer es una alternativa  para tu estrategia de fundraising que consiste en la creación de campañas para recaudar donativos por parte de particulares quienes por voluntad propia solicitarán dinero para  financiar proyectos sociales de tu entidad.

Tendencias del fundraising para 2019

Publicado el: 17th enero, 2019 by María M. Garcia
Tendencias del fundraisinsg 2019

En este artículo vamos a estudiar las principales tendencias del fundraising para el 2019 en base diversos estudios realizados en el sector tanto a nivel de España como a nivel internacional así como también en base a mi experiencia de …

Del customer journey al donor journey

Publicado el: 3rd diciembre, 2018 by María M. Garcia
del customer journey al buyer journey

En este artículo vamos a explicar qué es el donor journey  mejor conocido comocustomer journey y por qué es importante para el diseño de estrategias de comunicación y acciones de marketing destinadas a conseguir alianzas estratégicas y donaciones.

Conceptos como customer jorney …

El copywriting para sensibilizar sobre causas solidarias

Publicado el: 26th octubre, 2018 by María M. Garcia
copywritint para causas solidarias

En este artículo explico cómo hacer uso del copywriting para sensibilizar sobre causas solidarias. Así que primero aclaremos qué es. El copywriting  se entiende como escritura persuasiva para transmitir mensajes publicitarios y tiene su origen con el nacimiento de la …

Cómo promocionar tu campaña de #GivingTuesday en 2019

Publicado el: 23rd septiembre, 2018 by María M. Garcia
6 ideas para captar fondos en givingtuesday

El próximo 27 de noviembre se celebra  una nueva edición del #GivingTuesday que se define así mismo como un movimiento global que promueve la solidaridad incentivando acciones solidarias, desde promoción del voluntariado, donaciones materiales y económicas o alimentos, en resumen, es un día para motivar la responsabilidad social y canalizarla a través de los distintos proyectos que ese día miles de entidades no lucrativas promocionan bajo el hashtag #GivingTuesday.

Cómo diseñar una campaña de email marketing de éxito

Publicado el: 19th julio, 2018 by María M. Garcia

En este artículo vamos a estudiar paso a paso cómo puedes diseñar una campaña de email marketing de éxito con altos ratios de conversión para tus acciones de sensibilización y fundraising. Veremos ejemplos de campañas de mail marketing que te pueden orientar y analizaremos los componentes básicos que se han de tener en cuenta para que seas todo un profesional del email marketing