La Web de María Mercedes García

Marketing social 2.0 para ONGs. Aprende a ser creativo aprende a comunicarte

Publicado el: 3rd febrero, 2012 by María M. Garcia

La red es un entorno único para la comunicación; cambia las reglas, el público objetivo y abre las perspectivas de nuevas herramientas y técnicas. El tipo de comunicación en internet está a medio camino entre la comunicación colectiva …

El captador de fondos, retos en las organizaciones y las TICs

Publicado el: 30th enero, 2012 by María M. Garcia
Retos del captador de fondos

En el encuentro pasado del 23 de enero Del cambio tecnológico al cambio social, #redflexion organizado por Facecoop y Red por la Salud, he podido encontrar un espacio donde se han expuesto ideas muy interesantes acerca de los retos de …

Google Grants. Plataforma de publicidad gratuita para tu #ONG

Publicado el: 19th enero, 2012 by María M. Garcia
google grants para ong

La dinámica de las donaciones online es muy diversa, para los responsables de departamento de captación es fundamental estar actualizado de todo lo que surge en cuanto a nuevas formas de obtener donaciones en la red, pero las responsabilidades son muchas y el tiempo es limitado. Por eso explicaré brevemente un servicio que ofrece Google Grants que consiste en proporcionar publicidad gratuita a organismos sin ánimo de lucro. Puede que leyendo esto evalúes si quieres intentarlo y buscar más información.

DESCENTRALIZACIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL. NUEVAS PERSPECTIVAS

Publicado el: 7th enero, 2012 by María M. Garcia

La cooperación al desarrollo durante la próxima década se dirija hacia una acción hipercoletiva y fragmentada, a su vez más innovadora y más eficaz, con una tendencia cada vez mayor a trabajar en pro de la alineación con los donantes …

CIBERMOVILIZACIÓN Y COMUNIDADES VIRTUALES. ¿CÓMO MOVILIZAR POR TU CAUSA?

Publicado el: 6th enero, 2012 by María M. Garcia

En la actualidad, con la revolución de la web 2.0, las ONGs exploran como introducirse en el ciberespacio para poder darse a conocer.  Pero no es sólo cuestión de darse a conocer, también la web 2.0 permite dinamizar a la …

MARKETING DE GUERRILLA PARA ONGS

Publicado el: 29th diciembre, 2011 by María M. Garcia

En 1982 Jay Conrad Levinson definió por primera vez qué es el marketing de guerrilla de la siguiente manera:

Realizar actividades marketing (promocionar nuestro servicio o producto) de manera no convencional y a bajo coste

Dos aspectos son importantes:
–       Llamar la atención …

MARKETING VIRAL PARA ONGs

Publicado el: 21st diciembre, 2011 by María M. Garcia

¿Qué es el marketing viral?
La publicidad tradicional ya no funciona como antes. La gente ya no cree. Se ha perdido la ingenuidad, hay saturación de mensajes.
Pero si creemos lo que nos dicen nuestros amigos o nuestra red social

El marketing …

Ciberfundraising: La captación de fondos 2.0

Publicado el: 20th diciembre, 2011 by María M. Garcia
ciberfundraising captación de fondos para ONG

¿Qué es la web 2.0?

En 2004 Tim O´Reilly habla del termino por primera vez, haciendo referencia a una nueva manera de entender la comunicación en la red. De ser un espacio estático donde los usuarios eran simples receptores de información a …

La gestión de la imagen en las ONGs, base para la captación de fondos privados

Publicado el: 13th diciembre, 2011 by María M. Garcia

Antes de iniciar cualquier acción de captación de fondos privados, la ONG tiene que evaluar si contempla dentro del Plan estratégico, la gestión de la imagen en el marco de un Plan de Comunicación.

¿Por qué es …

EL NUEVO PODER DE LAS MICRODONACIONES: WIKILEAKS CONTRA EL SISTEMA

Publicado el: 8th diciembre, 2011 by María M. Garcia

Estamos acostumbrados a ver publicidad  por parte de las grandes ONGs, publicidad destinada a captar fondos. La bandera es la solidaridad y las causas infinitas; preservación del medio ambiente, lucha contra la pobreza, políticas para combatir la desigualdad, lucha contra …