La Web de María Mercedes García

CIBERMOVILIZACIÓN Y COMUNIDADES VIRTUALES. ¿CÓMO MOVILIZAR POR TU CAUSA?

Publicado el: 6th enero, 2012 by María M. Garcia

En la actualidad, con la revolución de la web 2.0, las ONGs exploran como introducirse en el ciberespacio para poder darse a conocer.  Pero no es sólo cuestión de darse a conocer, también la web 2.0 permite dinamizar a la …

MARKETING DE GUERRILLA PARA ONGS

Publicado el: 29th diciembre, 2011 by María M. Garcia

En 1982 Jay Conrad Levinson definió por primera vez qué es el marketing de guerrilla de la siguiente manera:

Realizar actividades marketing (promocionar nuestro servicio o producto) de manera no convencional y a bajo coste

Dos aspectos son importantes:
–       Llamar la atención …

MARKETING VIRAL PARA ONGs

Publicado el: 21st diciembre, 2011 by María M. Garcia

¿Qué es el marketing viral?
La publicidad tradicional ya no funciona como antes. La gente ya no cree. Se ha perdido la ingenuidad, hay saturación de mensajes.
Pero si creemos lo que nos dicen nuestros amigos o nuestra red social

El marketing …

Ciberfundraising: La captación de fondos 2.0

Publicado el: 20th diciembre, 2011 by María M. Garcia
ciberfundraising captación de fondos para ONG

¿Qué es la web 2.0?

En 2004 Tim O´Reilly habla del termino por primera vez, haciendo referencia a una nueva manera de entender la comunicación en la red. De ser un espacio estático donde los usuarios eran simples receptores de información a …

La gestión de la imagen en las ONGs, base para la captación de fondos privados

Publicado el: 13th diciembre, 2011 by María M. Garcia

Antes de iniciar cualquier acción de captación de fondos privados, la ONG tiene que evaluar si contempla dentro del Plan estratégico, la gestión de la imagen en el marco de un Plan de Comunicación.

¿Por qué es …

EL NUEVO PODER DE LAS MICRODONACIONES: WIKILEAKS CONTRA EL SISTEMA

Publicado el: 8th diciembre, 2011 by María M. Garcia

Estamos acostumbrados a ver publicidad  por parte de las grandes ONGs, publicidad destinada a captar fondos. La bandera es la solidaridad y las causas infinitas; preservación del medio ambiente, lucha contra la pobreza, políticas para combatir la desigualdad, lucha contra …

El tercer sector en el entorno de crisis. Cambios de estrategia

Publicado el: 2nd diciembre, 2011 by María M. Garcia

El tercer sector se encuentra en un momento de transición importante. De la usual manera de funcionamiento vinculada al ritmo de las subvenciones públicas, se esta pasando a un modelo que promueve la autonomía a partir de la obtención de …

QUÉ ES LA CAPTACIÓN DE FONDOS

Publicado el: 30th noviembre, 2011 by María M. Garcia

¿Qué es la captación de fondos privados para ONGs?

Es el arte de conseguir recursos económicos de los donantes potenciales, para garantizar la ejecución de los proyectos y razón de ser de la entidad a través de la implementación de campañas …

Tags: