La Web de María Mercedes García

Qué es una `gift table´ y cómo utilizarla para tu plan de fundraising

Publicado el: 10th octubre, 2017 by María M. Garcia
Cómo hacer una Gift table para el fundraising

En este post veremos en detalle qué es una `gift table´ o tabla de donativos, enseñaremos cómo diseñar la `gift table´  y el papel que juega en el diseño de la estrategia anual de captación de fondos de entidades no lucrativas.

Pero qué …

Tendencias de la donación económica a nivel mundial

Publicado el: 18th septiembre, 2017 by María M. Garcia
Tendencias de la donación económica a nivel mundial

Recientemente se ha publicado el último informe de donde se exponen las tendencias de la donación a nivel mundial, el cual es de lectura obligatoria para quienes trabajan en el ámbito del fundraising, y de la comunicación y marketing de entidades no lucrativas o empresas con fines sociales.

Cómo gestionar una campaña de Face to Face

Publicado el: 29th agosto, 2017 by María M. Garcia
como gestionar una campaña de face to face para el fundraising

En este post explicaré cómo gestionar una campaña de Face to Face para captar pequeños donantes en organizaciones sin ánimo de lucro. El Face to Face es una técnica de captación de fondos privados que consiste en organizar y gestionar equipos de …

Ejemplos de estrategias de marketing digital en ONG

Publicado el: 10th agosto, 2017 by María M. Garcia

Las acciones de comunicación destinadas a conseguir donantes online necesitan de la implementación de diversas estrategias de marketing digital, sin embargo la falta de conocimiento y recursos es el principal impedimento para posicionarse en el mercado digital con fuerza sobre todo para …

Las mejores campañas de marketing social para inspirarte

Publicado el: 8th julio, 2017 by María M. Garcia
las mejores campañas de marketing social

La mejor forma de fomentar la creatividad y desarrollar ideas innovadoras para nuestras campañas de marketing social, es aprender a través de acciones  capaces de captar la atención de nuestros usuarios, de sensibilizar y de sorprender a la vez. Campañas …

Tecnología en la nube para incrementar donaciones online

Publicado el: 26th junio, 2017 by María M. Garcia
tecnología en la nube para incrementar donaciones online

La tecnología en la nube para el fundraising avanza y prueba de ello es la plataforma Stockcrowd que ofrece soluciones sencillas a entidades no lucrativas para incrementar donaciones online. El software lanzado por esta empresa permite digitalizar la captación de dinero a través de …

Cómo hacer campañas en Facebook ad manager

Publicado el: 22nd mayo, 2017 by María M. Garcia
Aprende a gestionar facebook ads

Saber gestionar campañas en Facebook ad manager es básico para que aprendas a sacar el máximo provecho a la plataforma publicitaria en esta red que nos ofrece la posibilidad de ganar notoriedad, generar conversación en torno a tu causa solidaria y finalmente captar donativos.

Guía de la transformación digital para las ONG

Publicado el: 11th abril, 2017 by María M. Garcia
transformación digital para las ong

La transformación digital se entiende como la capacidad de adaptarse a las tecnologías de la comunicación para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Si hablamos de entidades del tercer sector, entendemos que hablamos de encontrar en los canales digitales, nuevas formas …

Social media hacks para emprendedores

Publicado el: 18th marzo, 2017 by María M. Garcia
social media hacks para emprendedores

El concepto de social media hacks parece algo aún nuevo en nuestro entorno. Su origen viene del growth hacking con el seguramente ya estamos más familiarizados en el ámbito del marketing digital. Según la Wikipedia el concepto de growth hacking …

Dónde conseguir financiación para tu emprendimiento social

Publicado el: 19th febrero, 2017 by María M. Garcia
financiación para el emprendimiento social

Una de las grandes dificultades para sacar adelante un emprendimiento social es la falta de financiación. En este artículo te explico donde buscarla.

Tendencias del marketing social para 2017

Publicado el: 24th enero, 2017 by María M. Garcia
tendencias marketing social 2017. Semántica social

En 2017 el marketing social, entendido como el marketing con responsabilidad social, que busca sensibilizar sobre causas solidarias, promover eventos y campañas para recaudar fondos, sigue afianzándose como una manera de dar presencia y protagonismo al trabajo realizado por ONG …