
Tendencias del marketing social para 2017
Publicado el: 24th enero, 2017 by María M. Garcia

Cómo optimizar tu web para captar donativos online
Publicado el: 27th septiembre, 2016 by María M. Garcia

El objetivo de contar con una web optimizada para una ONG no es meramente un tema de diseño, de simplemente contar con una tarjeta de presentación digital, o de decir, tengo la web. El objetivo es rentabilizarla para captar donativos online y en el caso de la ONG, se trata de hacerla un canal de comunicación efectivo con los potenciales donantes, con aquellas personas sensibilizadas con nuestra causa y sobre todo con los potenciales socios y colaboradores
Cómo hacer un proyecto solidario paso a paso
Publicado el: 13th septiembre, 2016 by María M. Garcia

El diseño de proyectos solidarios ya sea en el marco de la cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo local o nacional, requiere del desarrollo de la capacidad de planificación estratégica. Un proyecto social es después de todo, un plan de ejecución de un conjunto de acciones sobre una realidad específica.
5 ejemplos de campañas de fundraising de éxito
Publicado el: 22nd julio, 2016 by María M. Garcia

Analizaré en este post 6 ejemplos de campañas de fundraising de éxito para entender los aspectos claves de cada una de ellas, sobre todo desde el aspecto de comunicación y marketing. El objetivo es que puedas aplicar estos casos de éxito a tu propia entidad y arriesgarte a diseñar una campaña que lance de una vez por todas tu ONG a un modelo innovador y exitoso de captación de fondos privados. Algunas de estas campañas han sido premiadas en el último congreso de la Asociación española de fundraising.
Aprende a gestionar google for non profits
Publicado el: 20th junio, 2016 by María M. Garcia

Gestionar google for non profits abre un mundo de posibilidades para asociaciones no lucrativas sin importar el tamaño y los recursos con los que se cuenta, por tanto es una obligación que los responsables de comunicación y marketing indaguen y aplique para optar a estos recursos. Aquí ofrezco un breve resumen de los productos a los que puedes tener acceso y cómo aplicar para ellos.
Cómo recaudar dinero para mi iniciativa solidaria
Publicado el: 9th junio, 2016 by María M. Garcia

Recaudar dinero para tu iniciativa solidaria es fundamental para poder llevar a cabo tu misión y visión. La realidad es que pocas entidades no lucrativas saben cómo recaudar dinero de fondos privados para financiar a su organización. Aquí te digo como puedes empezar, y como puedes mejorar lo que ya haces y sobre todo incluyo el aspecto digital para que puedas entender como integrar este aspecto en tu plan de captación .
Estado de la comunicación digital de las ONG en 2016
Publicado el: 23rd mayo, 2016 by María M. Garcia

En este post analizo el último informe de Non profit tech for good del año 2016 sobre el estado actual de la comunicación digital de las ONG, lo que abarca un análisis de cómo se comunican las ONG a través de los distintos canales digitales: página web, redes sociales, acciones de marketing digital, donativos online.
Herramientas digitales para estrategias de captación de fondos
Publicado el: 2nd mayo, 2016 by María M. Garcia

Cómo mejorar la comunicación online de las ONGs
Publicado el: 18th febrero, 2015 by María M. Garcia

Cómo tener éxito en campañas de captación de fondos
Publicado el: 7th febrero, 2015 by María M. Garcia

Infografía; Diseña el plan de marketing digital paso a paso
Publicado el: 4th enero, 2015 by María M. Garcia
