La Web de María Mercedes García

Ejemplos de estrategias de marketing digital en ONG

Publicado el: 10th agosto, 2017 by María M. Garcia

Las acciones de comunicación destinadas a conseguir donantes online necesitan de la implementación de diversas estrategias de marketing digital en las ONG, sin embargo la falta de conocimiento y recursos es el principal impedimento para posicionarse en el mercado digital con fuerza …

Las mejores campañas de marketing social para inspirarte

Publicado el: 8th julio, 2017 by María M. Garcia
las mejores campañas de marketing social

La mejor forma de fomentar la creatividad y desarrollar ideas innovadoras para nuestras campañas de marketing social, es aprender a través de acciones  capaces de captar la atención de nuestros usuarios, de sensibilizar y de sorprender a la vez. Campañas …

Tecnología en la nube para incrementar donaciones online

Publicado el: 26th junio, 2017 by María M. Garcia
tecnología en la nube para incrementar donaciones online

La tecnología en la nube para el fundraising avanza y prueba de ello es la plataforma Stockcrowd que ofrece soluciones sencillas a entidades no lucrativas para incrementar donaciones online. El software lanzado por esta empresa permite digitalizar la captación de dinero a través de …

Cómo hacer campañas en Facebook ad manager

Publicado el: 22nd mayo, 2017 by María M. Garcia
Aprende a gestionar facebook ads

Saber gestionar campañas en Facebook ad manager es básico para que aprendas a sacar el máximo provecho a la plataforma publicitaria en esta red que nos ofrece la posibilidad de ganar notoriedad, generar conversación en torno a tu causa solidaria y finalmente captar donativos.

Guía de la transformación digital para las ONG

Publicado el: 11th abril, 2017 by María M. Garcia
transformación digital para las ong

La transformación digital se entiende como la capacidad de adaptarse a las tecnologías de la comunicación para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Si hablamos de entidades del tercer sector, entendemos que hablamos de encontrar en los canales digitales, nuevas formas …

Social media hacks para emprendedores

Publicado el: 18th marzo, 2017 by María M. Garcia
social media hacks para emprendedores

El concepto de social media hacks parece algo aún nuevo en nuestro entorno. Su origen viene del growth hacking con el seguramente ya estamos más familiarizados en el ámbito del marketing digital. Según la Wikipedia el concepto de growth hacking …

Dónde conseguir financiación para tu emprendimiento social

Publicado el: 19th febrero, 2017 by María M. Garcia
financiación para el emprendimiento social

Una de las grandes dificultades para sacar adelante un emprendimiento social es la falta de financiación. En este artículo te explico donde buscarla.

Tendencias del marketing social para 2017

Publicado el: 24th enero, 2017 by María M. Garcia
tendencias marketing social 2017. Semántica social

En 2017 el marketing social, entendido como el marketing con responsabilidad social, que busca sensibilizar sobre causas solidarias, promover eventos y campañas para recaudar fondos, sigue afianzándose como una manera de dar presencia y protagonismo al trabajo realizado por ONG …

Cómo optimizar tu web para captar donativos online

Publicado el: 27th septiembre, 2016 by María M. Garcia
Como optimizar tu web para captar donativo online

El objetivo de contar con una web optimizada para una ONG no es meramente un tema de diseño, de simplemente contar con una tarjeta de presentación digital, o de decir, tengo la web. El objetivo es rentabilizarla para captar donativos online y en el caso de la ONG, se trata de hacerla un canal de comunicación efectivo con los potenciales donantes, con aquellas personas sensibilizadas con nuestra causa y sobre todo con los potenciales socios y colaboradores

Cómo hacer un proyecto solidario paso a paso

Publicado el: 13th septiembre, 2016 by María M. Garcia
como hacer un proyecto social

El diseño de proyectos solidarios ya sea en el marco de la cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo local o nacional, requiere del desarrollo de la capacidad de planificación estratégica. Un proyecto social es después de todo, un plan de ejecución de un conjunto de acciones sobre una realidad específica.

5 ejemplos de campañas de fundraising de éxito

Publicado el: 22nd julio, 2016 by María M. Garcia
ejemplos de campañas de fundraising de exito

Analizaré en este post 6 ejemplos de campañas de fundraising de éxito para entender los aspectos claves de cada una de ellas, sobre todo desde el aspecto de comunicación y marketing. El objetivo es que puedas aplicar estos casos de éxito a tu propia entidad y arriesgarte a diseñar una campaña que lance de una vez por todas tu ONG a un modelo innovador y exitoso de captación de fondos privados. Algunas de estas campañas han sido premiadas en el último congreso de la Asociación española de fundraising.