La Web de María Mercedes García

Guía de la transformación digital para las ONG

Publicado el: 11th abril, 2017 by María M. Garcia
transformación digital para las ong

La transformación digital se entiende como la capacidad de adaptarse a las tecnologías de la comunicación para encontrar nuevas oportunidades de negocio. Si hablamos de entidades del tercer sector, entendemos que hablamos de encontrar en los canales digitales, nuevas formas …

Social media hacks para emprendedores

Publicado el: 18th marzo, 2017 by María M. Garcia
social media hacks para emprendedores

El concepto de social media hacks parece algo aún nuevo en nuestro entorno. Su origen viene del growth hacking con el seguramente ya estamos más familiarizados en el ámbito del marketing digital. Según la Wikipedia el concepto de growth hacking …

Dónde conseguir financiación para tu emprendimiento social

Publicado el: 19th febrero, 2017 by María M. Garcia
financiación para el emprendimiento social

Una de las grandes dificultades para sacar adelante un emprendimiento social es la falta de financiación. En este artículo te explico donde buscarla.

Tendencias del marketing social para 2017

Publicado el: 24th enero, 2017 by María M. Garcia
tendencias marketing social 2017. Semántica social

En 2017 el marketing social, entendido como el marketing con responsabilidad social, que busca sensibilizar sobre causas solidarias, promover eventos y campañas para recaudar fondos, sigue afianzándose como una manera de dar presencia y protagonismo al trabajo realizado por ONG …

Cómo optimizar tu web para captar donativos online

Publicado el: 27th septiembre, 2016 by María M. Garcia
Como optimizar tu web para captar donativo online

El objetivo de contar con una web optimizada para una ONG no es meramente un tema de diseño, de simplemente contar con una tarjeta de presentación digital, o de decir, tengo la web. El objetivo es rentabilizarla para captar donativos online y en el caso de la ONG, se trata de hacerla un canal de comunicación efectivo con los potenciales donantes, con aquellas personas sensibilizadas con nuestra causa y sobre todo con los potenciales socios y colaboradores

Cómo hacer un proyecto solidario paso a paso

Publicado el: 13th septiembre, 2016 by María M. Garcia
como hacer un proyecto social

El diseño de proyectos solidarios ya sea en el marco de la cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo local o nacional, requiere del desarrollo de la capacidad de planificación estratégica. Un proyecto social es después de todo, un plan de ejecución de un conjunto de acciones sobre una realidad específica.

5 ejemplos de campañas de fundraising de éxito

Publicado el: 22nd julio, 2016 by María M. Garcia
ejemplos de campañas de fundraising de exito

Analizaré en este post 6 ejemplos de campañas de fundraising de éxito para entender los aspectos claves de cada una de ellas, sobre todo desde el aspecto de comunicación y marketing. El objetivo es que puedas aplicar estos casos de éxito a tu propia entidad y arriesgarte a diseñar una campaña que lance de una vez por todas tu ONG a un modelo innovador y exitoso de captación de fondos privados. Algunas de estas campañas han sido premiadas en el último congreso de la Asociación española de fundraising.

Aprende a gestionar google for non profits

Publicado el: 20th junio, 2016 by María M. Garcia
gestionar google for non profits

Gestionar google for non profits abre un mundo de posibilidades para asociaciones no lucrativas sin importar el tamaño y los recursos con los que se cuenta, por tanto es una obligación que los responsables de comunicación y marketing indaguen y aplique para optar a estos recursos. Aquí ofrezco un breve resumen de los productos a los que puedes tener acceso y cómo aplicar para ellos.

Cómo recaudar dinero para mi iniciativa solidaria

Publicado el: 9th junio, 2016 by María M. Garcia
como recaudar dinero para mi iniciativa solidaria

Recaudar dinero para tu iniciativa solidaria es fundamental para poder llevar a cabo tu misión y visión. La realidad es que pocas entidades no lucrativas saben cómo recaudar dinero de fondos privados para financiar a su organización. Aquí te digo como puedes empezar, y como puedes mejorar lo que ya haces y sobre todo incluyo el aspecto digital para que puedas entender como integrar este aspecto en tu plan de captación .

Estado de la comunicación digital de las ONG en 2016

Publicado el: 23rd mayo, 2016 by María M. Garcia

En este post analizo el último informe de Non profit tech for good del año 2016 sobre el estado actual de la comunicación digital de las ONG, lo que abarca un análisis de cómo se comunican las ONG a través de los distintos canales digitales: página web, redes sociales, acciones de marketing digital, donativos online.

Herramientas digitales para estrategias de captación de fondos

Publicado el: 2nd mayo, 2016 by María M. Garcia
Captación de fondos online

Guía de herramientas digitales para desarrollar y mejorar estrategias de captación de fondos y comunicación online de entidades del tercer sector