La Web de María Mercedes García

Cómo recaudar dinero para mi iniciativa solidaria

Publicado el: 9th junio, 2016 by María M. Garcia
como recaudar dinero para mi iniciativa solidaria

Recaudar dinero para tu iniciativa solidaria es fundamental para poder llevar a cabo tu misión y visión. La realidad es que pocas entidades no lucrativas saben cómo recaudar dinero de fondos privados para financiar a su organización. Aquí te digo como puedes empezar, y como puedes mejorar lo que ya haces y sobre todo incluyo el aspecto digital para que puedas entender como integrar este aspecto en tu plan de captación .

Estado de la comunicación digital de las ONG en 2016

Publicado el: 23rd mayo, 2016 by María M. Garcia

En este post analizo el último informe de Non profit tech for good del año 2016 sobre el estado actual de la comunicación digital de las ONG, lo que abarca un análisis de cómo se comunican las ONG a través de los distintos canales digitales: página web, redes sociales, acciones de marketing digital, donativos online.

Herramientas digitales para estrategias de captación de fondos

Publicado el: 2nd mayo, 2016 by María M. Garcia
Captación de fondos online

Guía de herramientas digitales para desarrollar y mejorar estrategias de captación de fondos y comunicación online de entidades del tercer sector

Cómo mejorar la comunicación online de las ONGs

Publicado el: 18th febrero, 2015 by María M. Garcia

Mejorar la comunicación online para sensibilizar y captar fondos supone hacer un reciclado y transformación de la forma de comunicar tradicional de las ONGs hasta ahora. Es un cambio que puede llevar tiempo y que supone conocer muy …

Cómo tener éxito en campañas de captación de fondos

Publicado el: 7th febrero, 2015 by María M. Garcia

Lanzar campañas de captación de fondos siempre es un riesgo y son muchas las ONG que encuentran grandes dificultades para planificar y realizar campañas . analizando campañas exitosas que han sido lanzadas recientemente por diversas ONGs y fundaciones …

Infografía; Diseña el plan de marketing digital paso a paso

Publicado el: 4th enero, 2015 by María M. Garcia
diseña el plan de marketing para tu ONG

En está infografía encontrarás paso a paso cómo diseñar el plan de marketing digital para tu iniciativa emprendedora y tu ONG. Dicho plan es vital para poder desplegar una estrategia efectiva de sensibilización, captación de fondos y cibermovilización …

Guía del crowdfunding de éxito para ONGs

Publicado el: 28th noviembre, 2014 by María M. Garcia
crowfunding de exito para ONG

El crowdfunding  para ONG sigue creciendo como opción para financiar empresas, start ups, emprendedores y también para las ONGs, el crowdfunding se presenta como una opción valida para diversas iniciativas.

 “En España se han donado 11.128 mil € a través de …

Guía para utilizar Youtube y captar donativos

Publicado el: 1st octubre, 2014 by María M. Garcia

Youtube es una de las redes sociales más visitas por los usuarios de la red y se encuentra ubicada después de Facebook y antes que twitter con un 49%. Redes sociales como youtube forman parte de los medios …

5 ejemplos de campañas de marketing social con storytelling

Publicado el: 19th septiembre, 2014 by María M. Garcia

Uno de los elementos claves para realizar campañas de captación de fondos y sensibilización de éxito radica en la creatividad y en la capacidad de hacer llegar el mensaje a nuestra audiencia haciendo uso del storytelling. Analizando campañas de …

6 pasos para mejorar la captación de donantes online

Publicado el: 11th septiembre, 2014 by María M. Garcia
6 pasos para mejorar la captación de fondos online

Cómo ONG o empresa social seguramente te preocupa enormemente como realizar la captación de donantes online en el marco de la estrategia de marketing de contenidos. Recordemos que el marketing de contenidos es una estrategia que supone la …

Marketing móvil aplicado a la captación de fondos

Publicado el: 8th septiembre, 2014 by María M. Garcia
el comportamiento de los millennials

El marketing móvil evoluciona rápidamente y es importante que las ONGs y emprendedores sociales consideren incorporar una estrategia digital que incluya las diversas opciones que ofrecen los smartphones y sobre todo conocer la actitud de la generación más joven en torno a estos dispositivos, en particular la generación de los millennials.