La Web de María Mercedes García

Cómo captar donativos de los Millennials para tu ONG

Publicado el: 21st julio, 2014 by María M. Garcia

Captar donativos de los millennials es el siguiente reto que enfrentan las ONGs cuando inician el proceso de digitalizar la entidad para comunica y movilizar por la causa que defienden pero en particular para poder captar fondos privados. …

Listado de plataformas online para captar fondos (actualizado junio 2019)

Publicado el: 14th julio, 2014 by María M. Garcia
listado de plataformas online para captar fondos

Este artículo ha sido actualizado el 04 de junio de 2019

Cada día hay más plataformas online para el fundraising abiertas para todas las ONGs o empresas sociales que necesitan solicitar donativos para financiar sus proyectos de intervención social. …

Cómo aplicar inbound marketing para tu ONG

Publicado el: 23rd junio, 2014 by María M. Garcia
inbound marketing para causas solidarias

El inbound marketing es una estrategia altamente efectiva, capaz de hacer incrementar las ventas y ganar terreno a la competencia, pero si hablamos de ONGs o empresas sociales, surge la pregunta de si es posible aplicar la estrategia …

Cómo hacer marketing con causa para tu ONG

Publicado el: 10th junio, 2014 by María M. Garcia
Cómo hacer marketing con causa para tu ONG

El marketing con causa es una estrategia de marketing mediante la cual las empresas venden productos o servicios al consumidor  a cambio de donar parte del dinero recaudado a causas sociales. El marketing con causa obedece a un mecanismo particular de colaboración entre empresa y ONG …

Guía: El plan de marketing digital para ONGs

Publicado el: 27th mayo, 2014 by María M. Garcia
plan de marketing digital para ong

En esta breve guía veremos los pasos básicos para elaborar un plan de marketing digital para ONGs enfocado en captar fondos y conseguir así los objetivos estratégicos de la entidad; ganar reconocimiento por nuestra causa, crear comunidad, obtener …

Cuatro componentes del plan de captación de fondos

Publicado el: 19th mayo, 2014 by María M. Garcia
cuatro componentes de un plan de captación de fondos

La captación de fondos es una de las bases para asegurar la sostenibilidad y crecimiento de las ONGs. Pero la gran mayoría de ONGs no cuentan con un plan de comunicación y captación de fondos y además no …

Formación: Cómo elaborar el plan de captación de fondos privados.

Publicado el: 5th mayo, 2014 by María M. Garcia

¿Necesitas captar fondos privados para tu idea de negocio o tu ONG y no sabes cómo?

En el marco de tu plan estratégico se ha de incluir un plan de captación de fondos donde contemples tus necesidades financieras, los …

Storytelling para emprendedores sociales

Publicado el: 29th abril, 2014 by María M. Garcia

Los emprendedores sociales  necesitan comunicarse con éxito en la web para trabajar la marca, aumentar tráfico al sitio web, captar leads, convertirlos en clientes y fidelizarlos. Trabajar en la creación de historias de marca que permitan dar visibilidad  y …

Cómo diseñar una landing page para captar fondos

Publicado el: 10th abril, 2014 by María M. Garcia
landing page para captar fondos

Toda ONG o empresa social que promueva campañas para captar fondos –fundraising- necesita optimizar la landing page a la que irán los posibles donantes –leads- para realiza donativos-. Es un paso fundamental para mejorar los resultados, obtener los …

5 excelentes ejemplos de páginas webs para captar fondos

Publicado el: 25th marzo, 2014 by María M. Garcia

Si quieres dar inicio a una estrategia de marketing digital para captar fondos y sensibilizar a tu audiencia en lo primero que tienes que trabajar es la usabilidad de tu web para que sea fácil de navegar y …

Estudio de caso de éxito: fundraising 2.0

Publicado el: 9th marzo, 2014 by María M. Garcia
estudio de caso de éxito en el fundraising digital

La mejor manera para que una ONG aprende a comunicarse en la web 2.0 y en las redes sociales es análizar con detalle casos de éxito de otras ONGs que han sabido comunicarse para sensibilizar, cibermovilizar y realizar …