La Web de María Mercedes García

Guía para utilizar Youtube y captar donativos

Publicado el: 1st octubre, 2014 by María M. Garcia

Youtube es una de las redes sociales más visitas por los usuarios de la red y se encuentra ubicada después de Facebook y antes que twitter con un 49%. Redes sociales como youtube forman parte de los medios …

5 ejemplos de campañas de marketing social con storytelling

Publicado el: 19th septiembre, 2014 by María M. Garcia

Uno de los elementos claves para realizar campañas de captación de fondos y sensibilización de éxito radica en la creatividad y en la capacidad de hacer llegar el mensaje a nuestra audiencia haciendo uso del storytelling. Analizando campañas de …

6 pasos para mejorar la captación de donantes online

Publicado el: 11th septiembre, 2014 by María M. Garcia
6 pasos para mejorar la captación de fondos online

Cómo ONG o empresa social seguramente te preocupa enormemente como realizar la captación de donantes online en el marco de la estrategia de marketing de contenidos. Recordemos que el marketing de contenidos es una estrategia que supone la …

Marketing móvil aplicado a la captación de fondos

Publicado el: 8th septiembre, 2014 by María M. Garcia
el comportamiento de los millennials

El marketing móvil evoluciona rápidamente y es importante que las ONGs y emprendedores sociales consideren incorporar una estrategia digital que incluya las diversas opciones que ofrecen los smartphones y sobre todo conocer la actitud de la generación más joven en torno a estos dispositivos, en particular la generación de los millennials.

Cómo captar donativos de los Millennials para tu ONG

Publicado el: 21st julio, 2014 by María M. Garcia

Captar donativos de los millennials es el siguiente reto que enfrentan las ONGs cuando inician el proceso de digitalizar la entidad para comunica y movilizar por la causa que defienden pero en particular para poder captar fondos privados. …

Listado de plataformas online para captar fondos (actualizado junio 2019)

Publicado el: 14th julio, 2014 by María M. Garcia
listado de plataformas online para captar fondos

Este artículo ha sido actualizado el 04 de junio de 2019

Cada día hay más plataformas online para el fundraising abiertas para todas las ONGs o empresas sociales que necesitan solicitar donativos para financiar sus proyectos de intervención social. …

Cómo aplicar inbound marketing para tu ONG

Publicado el: 23rd junio, 2014 by María M. Garcia
inbound marketing para causas solidarias

El inbound marketing es una estrategia altamente efectiva, capaz de hacer incrementar las ventas y ganar terreno a la competencia, pero si hablamos de ONGs o empresas sociales, surge la pregunta de si es posible aplicar la estrategia …

Cómo hacer marketing con causa para tu ONG

Publicado el: 10th junio, 2014 by María M. Garcia
Cómo hacer marketing con causa para tu ONG

El marketing con causa es una estrategia de marketing mediante la cual las empresas venden productos o servicios al consumidor  a cambio de donar parte del dinero recaudado a causas sociales. El marketing con causa obedece a un mecanismo particular de colaboración entre empresa y ONG …

Guía: El plan de marketing digital para ONG

Publicado el: 27th mayo, 2014 by María M. Garcia
plan de marketing digital para ong

En esta breve guía veremos los pasos básicos para elaborar un plan de marketing digital para ONGs enfocado en captar fondos y conseguir así los objetivos estratégicos de la entidad; ganar reconocimiento por nuestra causa, crear comunidad, obtener …

Cuatro componentes del plan de captación de fondos

Publicado el: 19th mayo, 2014 by María M. Garcia
cuatro componentes de un plan de captación de fondos

La captación de fondos es una de las bases para asegurar la sostenibilidad y crecimiento de las ONGs. Pero la gran mayoría de ONGs no cuentan con un plan de comunicación y captación de fondos y además no …

Formación: Cómo elaborar el plan de captación de fondos privados.

Publicado el: 5th mayo, 2014 by María M. Garcia

¿Necesitas captar fondos privados para tu idea de negocio o tu ONG y no sabes cómo?

En el marco de tu plan estratégico se ha de incluir un plan de captación de fondos donde contemples tus necesidades financieras, los …