La Web de María Mercedes García

Storytelling para emprendedores sociales

Publicado el: 29th abril, 2014 by María M. Garcia

Los emprendedores sociales  necesitan comunicarse con éxito en la web para trabajar la marca, aumentar tráfico al sitio web, captar leads, convertirlos en clientes y fidelizarlos. Trabajar en la creación de historias de marca que permitan dar visibilidad  y …

Cómo diseñar una landing page para captar fondos

Publicado el: 10th abril, 2014 by María M. Garcia
landing page para captar fondos

Toda ONG o empresa social que promueva campañas para captar fondos –fundraising- necesita optimizar la landing page a la que irán los posibles donantes –leads- para realiza donativos-. Es un paso fundamental para mejorar los resultados, obtener los …

5 excelentes ejemplos de páginas webs para captar fondos

Publicado el: 25th marzo, 2014 by María M. Garcia

Si quieres dar inicio a una estrategia de marketing digital para captar fondos y sensibilizar a tu audiencia en lo primero que tienes que trabajar es la usabilidad de tu web para que sea fácil de navegar y …

Estudio de caso de éxito: fundraising 2.0

Publicado el: 9th marzo, 2014 by María M. Garcia
estudio de caso de éxito en el fundraising digital

La mejor manera para que una ONG aprende a comunicarse en la web 2.0 y en las redes sociales es análizar con detalle casos de éxito de otras ONGs que han sabido comunicarse para sensibilizar, cibermovilizar y realizar …

5 pasos para hacer vídeos impactantes con el storytelling

Publicado el: 23rd febrero, 2014 by María M. Garcia

Emprendedores sociales y ONGs pueden contar historias a través de la técnica del storytelling que inspiren a través de vídeos, alcanzar un alto impacto en la audiencia y conseguir los objetivos en cuanto a marca, engagement y fundraising

Crea tu social media plan

Publicado el: 19th febrero, 2014 by María M. Garcia

En este curso de formación e-learning se aprenderá a diseñar el social media plan adaptado a las necesidades de las entidades no lucrativas y emprendedores sociales.

Imagen de Kittisak/ Freedigitalphotos

El social media plan es el instrumento que nos permite implementar …

Community manager

Publicado el: 17th febrero, 2014 by María M. Garcia

Soy community manager especializada en pymes, ONGs y empresas sociales.

Para gestionar tus cuentas primero evalúo tu  estrategia en redes sociales y luego definimos conjuntamente objetivos, estrategia y monitorización.

El paso siguiente es dar inicio a la estrategia de social media para …

Sobre mí

Publicado el: 17th febrero, 2014 by María M. Garcia

Hola! soy María Mercedes García, nacida en Colombia, criada en Venezuela y desde hace más de 12 años residente de Barcelona, España. Me licencié en Sociología en la Universidad Central de Venezuela y con doctorado en la Universidad de Barcelona, …

Errores más comunes del fundraising online

Publicado el: 10th febrero, 2014 by María M. Garcia
errores más comunes en el fundraising online

En el último estudio online: fundraising scorecard  que puedes descargar aquí, se ha analizado como las ONGs desarrollan acciones de fundraising en la web y cómo hacen uso del marketing digital. En el documento se expone que es …

Perfil del donante online y retos de las ONGs

Publicado el: 2nd febrero, 2014 by María M. Garcia

Uno de los pilares del marketing digital es el conocimiento preciso del público objetivo. En esta presentación podrás ver cómo se comporta el donante online actualmente en España y cómo interacciona en la web y redes sociales con las ONGs …

7 consejos para incentivar la participación en redes sociales

Publicado el: 27th enero, 2014 by María M. Garcia
redes sociales y como comunicar nuestro producto o servicio

Una de las grandes dificultades que nos podemos encontrar cuando iniciamos una estrategia de marketing digital para nuestro proyecto emprendedor y además incorporamos una estrategia de creación de comunidad en redes sociales es promover una participación efectiva en …