copywriting creativo para el fundraising

Copywriting para el fundraising en ONG

¿Por qué es importante el copywriting para tu estrategia de fundraising?


  • Escribir textos que logren conectar con tu potencial donante es básico para conseguir que tus campañas de fundraising consigan los resultados esperados.
  • El texto escrito es una pieza fundamental de toda campaña, puedes contar con un excelente diseño, tener a tu disposición distintos canales de comunicación, contar con recursos financieros para invertir en publicidad, pero si olvidas trabajar el mensaje estas dejando de lado una pieza vital.
  • Es importante que conozcas cómo escribir y redactar de forma persuasiva para entornos digitales y entender cómo comunicar en cada canal: redes sociales, acciones de email marketing, landing pages, y en tu web.
  •  

    Curso de Copywriting digital para el fundraising 


    • Aprenderás qué es el copywriting y cómo aplicarlo a causas solidarias siempre pensando en la ética del mensaje.
    • Aprenderás las bases necesarias para redactar textos de calidad y persuasivos en el entorno digital.
    • Estudiaremos las principales técnicas de copywriting que existen en la actualidad y adaptas a mensaje de sensibilización y fundraising.
    • Estudiaremos buenas prácticas de comunicación digital en la web, en redes sociales, campañas de mail marketing y landing pages para solicitud de donativos

     

    El curso tiene una duración de 35 horas a ser realizado en el lapso de un mes.

     

     

    ¿Qué te ofrezco en este curso de Copywriting digital para el fundraising?


    • En el curso de formación de copywriting para el fundraising aprenderás qué es el copywriting y cómo aplicarlo a causas solidarias siempre pensando en la ética del mensaje.
    • Aprenderás las bases necesarias para redactar textos de calidad y persuasivos en el entorno digital.
    • Estudiaremos las principales técnicas de copywriting que existen en la actualidad y adaptas a mensaje de sensibilización y fundraising.t
    • Estudiaremos buenas prácticas de comunicación digital en la web, en redes sociales, campañas de mail marketing y landing pages para solicitud de donativos.

     

    Metodología del curso


    • Se trata de un curso de formación online de 10 horas de duración, totalmente gratuito con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales del copywriting.
    • El curso enseña las técnicas de redacción persuasiva y con análisis de ejemplos reales de entidades del tercer sector.
    • El curso consta de un trabajo práctico a entregar en el campus virtual y con feedback individual por parte de la profesora.

     

    ¿Cómo puedes matricularte?


    • Próximamente podrás apuntarte. Si estás interesado/a envía un mail a info@semanticasocial.es
    •  

       

      Temario del curso Copywriting digital para el fundraising


       

      1. Qué es el copywriting (direct response copywriting).
      2. Las bases para el copywriting en el entorno digital.
      3. Conocimiento de SEO para el copywriting. Bases para optimizar contenidos digitales para buscadores.
      4. La experiencia de usuario y copywriting.
      5. El conocimiento de tu público objetivo.
      6. Las tres reglas para redactar textos persuasivos.
      7. Las principales técnicas de copywriting para sensibilizar.
      8. Ejemplos de buenas prácticas en copywriting (en la web/blog, redes sociales, email marketing, landing pages).

       

      Sobre mí 


      Los contenidos teóricos y prácticos del curso ha sido desarrollados por mí en función de mi experiencia como redactora blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital.

      También cuento con más de 12 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web.

      Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso. Seré tu tutora y mentora, podrás contar conmigo para aclarar dudas y ampliar tus conocimientos y así poder aplicarlos a tu actividad profesional.