Si quieres atraer tráfico a tu web, posicionar mejor en los motores de búsqueda, ganar visibilidad y autoridad has de saber escribir con claridad y pasión para llegar al corazón de tu potencial donante.

Formación para entidades no lucrativas
La formación en el desarrollo de habilidades en el ámbito de la captación de fondos, fundraising y marketing es fundamental para transformación digital de las empresas sociales y entidades del tercer sector.
Si quieres aprender a liderar el cambio en tu iniciativa emprendedora, si quieres que los recursos humanos de tu ONG aprendan ha comunicarse mejor en el entorno digital y desarrollar acciones de captación de fondos y fundraising viables y sólidas no dudes en invertir en formación.
¿Por qué invertir en formación en captación de fondos y fundraising y marketing para ONG?
- La formación para adquirir habilidades digitales permite mejorar el rendimiento y la productividad de los recursos humanos con que cuentas en tu empresa social o tu ONG.
- La formación es un proceso continuo en la era digital. Estamos en fase beta constantemente y la única manera de mejorar nuestras habilidades y destrezas es adaptarnos a los cambios.
- La formación es una inversión no un gasto.
¿Por qué apostar por el formato de formación online?
- Es más cómodo para el alumno. El curso se adapta al horario de cada quien y permite conciliar vida laboral y familiar.
- Si quieres aprender a gestionar la comunicación online, qué mejor entorno para aprender que a través de un curso online.
¿Por qué nuestros cursos de captación de fondos, fundraising y marketing?
- Utilizamos material multimedia: PDF, presentaciones, podcast, infografías, wikis colaborativas.
- Enfoque práctico: se realizan ejercicios en cada módulo de enseñanza. Son ejercicios reales, de experiencias previas y adaptados para los alumnos. Cada alumno se ver forzado a utilizar los canales digitales para realizar y presentar los trabajos asignados y además se ve motivado a utilizar los conocimientos aprendidos -learning by doing-
- Cada curso ha sido diseñado a partir de la experiencia profesional de quienes trabajamos en Semántica Social y que contamos con amplia experiencia en el tercer sector en fundraising, gestión de proyectos de intervención social, formación, gestión de equipos de captación de fondos y más.
- Nuestro equipo de tutores siempre está a disposición del alumnos para responder a preguntas y dudas a lo largo de todo el curso. Realizamos un seguimiento personalizado, siempre podrás contar con tu tutor/experto.
- No hay evaluación final ni test, no se trata de aprobar a preguntas teóricas que terminan siendo inútiles. Se trata de realmente adquirir habilidades útiles en el entorno laboral.
- El aprendizaje es colaborativo: aprendes compartiendo lo que haces con otros alumnos. Los ejercicios se comparten en plataformas digitales y entre todos aprendemos conjuntamente.
Formación a medida para el emprendimiento social y ONG
- Te apoyamos en el desarrollo de planes de formación a medida para tus recursos humanos y equipo de voluntarios con una metodología innovadora y adaptada a las necesidades comunicativas de causas solidarias y en especial adaptada a tus necesidades.
- Nuestro compromiso es que puedas apropiarte de los cambios que quieres implementar en tu organización a través del desarrollo de habilidades prácticas en el área de la comunicación digital.
Solo las ONGs y emprendedores sociales que saben captar fondos privados tienen posibilidades de crecer para poder cumplir con su misión y visión. Para conseguir esto es imprescindible desarrollar e implementar un plan de captación de fondos privados. Aprende cómo diseñarlo
Cualquier acción de marketing digital se basa en saber comunicar, saber transmitir el mensaje a tu donante o cliente ideal. El storytelling es una potente arma de comunicación que permite transmitir de forma clara y conmovedora lo que haces. Aprende a construir historias.
Aprender a redactar textos aplicando técnicas de copywriting es básico para que tus campañas de sensibilización y captación de fondos -fundraising- sean efectivas. Puedes tener una estrategia digital acertada e invertir recursos en captación de tráfico en buscadores, PPC, display y social ads, pero si tu usuario llega a tu landing, web o página de donativos y no logras enganchar y enamorar habrás perdido un potencial donante. Aprende con este curso a enamorar con textos que emocionen