La Web de María Mercedes García

Formación para ONG y emprendedores soiales

Formación para entidades no lucrativas

La formación en  el desarrollo de habilidades en el ámbito de la captación de fondos, fundraising y marketing es fundamental para transformación digital de las empresas sociales y entidades del tercer sector.

Si quieres aprender a liderar el cambio en tu iniciativa emprendedora, si quieres que los recursos humanos de tu ONG aprendan ha comunicarse mejor en el entorno digital y desarrollar acciones de captación de fondos y fundraising viables y sólidas no dudes en invertir en formación.

 

¿Por qué invertir en formación en  captación de fondos y fundraising y marketing para ONG?


  • La formación para adquirir habilidades digitales permite mejorar el rendimiento y la productividad de los recursos humanos con que cuentas en tu empresa social o tu ONG.
  • La formación es un proceso continuo en la era digital. Estamos en fase beta constantemente  y la única manera de mejorar nuestras habilidades y destrezas es adaptarnos a los cambios.
  • La formación es una inversión no un gasto.

 

¿Por qué apostar por el formato de formación online?


  • Es más cómodo para el alumno. El curso se adapta al horario de cada quien y permite conciliar vida laboral y familiar.
  • Si quieres aprender a gestionar la comunicación online, qué mejor entorno para aprender que a través de un curso online.

 

¿Por qué nuestros cursos de captación de fondos, fundraising y marketing?


  • Utilizamos material multimedia: PDF, presentaciones, podcast, infografías, wikis colaborativas.
  • Enfoque práctico: se realizan ejercicios en cada módulo de enseñanza. Son ejercicios reales, de experiencias previas y adaptados para los alumnos. Cada alumno se ver forzado a utilizar los canales digitales para realizar y presentar los trabajos asignados y además se ve motivado a utilizar los conocimientos aprendidos -learning by doing-
  • Cada curso ha sido diseñado a partir de la experiencia profesional de quienes trabajamos en Semántica Social y que contamos con amplia experiencia en el tercer sector en fundraising, gestión de proyectos de intervención social, formación, gestión de equipos de captación de fondos y más.
  • Nuestro equipo de tutores siempre está a disposición del alumnos para responder a preguntas y dudas a lo largo de todo el curso. Realizamos un seguimiento personalizado, siempre podrás contar con tu tutor/experto.
  • No hay evaluación final ni test, no se trata de aprobar a preguntas teóricas que terminan siendo inútiles. Se trata de realmente adquirir habilidades útiles en el entorno laboral.
  • El aprendizaje es colaborativo: aprendes compartiendo lo que haces con otros alumnos. Los ejercicios se comparten en plataformas digitales y entre todos aprendemos conjuntamente.

 

Formación a medida para el emprendimiento social y ONG


  • Te apoyamos en el desarrollo de planes de formación a medida para tus recursos humanos y equipo de voluntarios con una metodología innovadora y adaptada a las necesidades comunicativas de causas solidarias y en especial adaptada a tus necesidades.
  • Nuestro compromiso es  que puedas apropiarte de los cambios que quieres implementar en tu organización a través del desarrollo de habilidades prácticas en el área de la comunicación digital.

 

 

Si quieres atraer tráfico a tu web, posicionar mejor en los motores de búsqueda, ganar visibilidad y autoridad has de saber escribir con claridad y pasión para llegar al corazón de tu potencial donante.


Solo las ONGs y emprendedores sociales que saben captar fondos privados tienen posibilidades de crecer para poder cumplir con su misión y visión. Para conseguir esto es imprescindible desarrollar e implementar un plan de captación de fondos privados. Aprende cómo diseñarlo


Cualquier acción de marketing digital se basa en saber comunicar, saber transmitir el mensaje a tu donante o cliente ideal. El storytelling es una potente arma de comunicación que permite transmitir de forma clara y conmovedora lo que haces. Aprende a construir historias.