Copywriting para el fundraising y captación de fondos en ONG

Aprender a redactar textos aplicando técnicas de copywriting es básico para que tus campañas de sensibilización y captación de fondos -fundraising- sean efectivas. Puedes tener una estrategia digital acertada e invertir recursos en captación de tráfico en buscadores, PPC, display y social ads, pero si tu usuario llega a tu landing, web o página de donativos y no logras enganchar y enamorar habrás perdido un potencial donante. Aprende con este curso a enamorar con textos que emocionen

Fechas
Del 27 de enero al 21 de febrero 2020
105€
4 semanas (40 horas)

¿Por qué es importante el copywriting para tu estrategia de fundraising y captación de fondos?


  • Escribir textos que logren conectar con tu potencial donante es básico para conseguir que tus campañas de fundraising consigan los resultados esperados.
  • El texto escrito es una pieza fundamental de toda campaña, puedes contar con un excelente diseño, tener a tu disposición distintos canales de comunicación, contar con recursos financieros para invertir en publicidad, pero si olvidas trabajar el mensaje estas dejando de lado una pieza vital.
  • Es importante que conozcas cómo escribir y redactar de forma persuasiva para entornos digitales y entender cómo comunicar en cada canal: redes sociales, acciones de email marketing, landing pages, y en tu web.
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    Qué aprenderás con el curso de copywriting digital para el fundraising 


    • Aprenderás qué es el copywriting y cómo aplicarlo a causas solidarias siempre pensando en la ética del mensaje.
    • Aprenderás las bases necesarias para redactar textos de calidad y persuasivos en el entorno digital.
    • Estudiaremos las principales técnicas de copywriting que existen en la actualidad y adaptas a mensaje de sensibilización y fundraising.
    • Estudiaremos buenas prácticas de comunicación digital en la web, en redes sociales, campañas de mail marketing y landing pages para solicitud de donativos

     

     

     

    ¿Qué te ofrezco en este curso de Copywriting digital para el fundraising y captación de fondos?


    • En el curso de formación de copywriting para el fundraising y captación de fondos aprenderás qué es el copywriting y cómo aplicarlo a causas solidarias siempre pensando en la ética del mensaje.
    • Aprenderás las bases necesarias para redactar textos de calidad y persuasivos en el entorno digital.
    • Estudiaremos las principales técnicas de copywriting que existen en la actualidad y adaptas a mensaje de sensibilización y fundraising.t
    • Estudiaremos buenas prácticas de comunicación digital en la web, en redes sociales, campañas de mail marketing y landing pages para solicitud de donativos.

     

    Metodología del curso de Copywriting


    • Se trata de un curso de formación online de 40 horas de duración, con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales del copywriting.
    • El curso enseña las técnicas de redacción persuasiva y con análisis de ejemplos reales de entidades del tercer sector.
    • El curso consta de un trabajo práctico a entregar en el campus virtual y con feedback individual por parte de la profesora. Además realizaremos distintas actividades colaborativas para ofrecer un enfoque de aprendizaje basado en la aportación del estudiante.

     

    ¿Cómo puedes matricularte?

    • Puedes hacer el pago de la matrícula a través de paypal
    • Puedes realizar una transferencia al número de cuenta de Semántica Social poniendo en Asunto el nombre del curso.  ES54 0182 37 8464 0200128559

    Contactaré para confirmar la matrícula.

     

     

    Temario del curso Copywriting digital para el fundraising


     

    1. Qué es el copywriting (direct response copywriting).
    2. Las bases para el copywriting en el entorno digital.
    3. Conocimiento de SEO para el copywriting. Bases para optimizar contenidos digitales para buscadores en la web y landing page de donativos.
    4. La experiencia de usuario, usabilidad de textos y el copywriting.
    5. El conocimiento de tu público objetivo.
    6. Las tres reglas para redactar textos persuasivos.
    7. Las principales técnicas de copywriting para sensibilizar.
    8. Ejemplos de buenas prácticas en copywriting (en la web/blog, redes sociales, email marketing, landing pages).

     

    Sobre mí 


    Los contenidos teóricos y prácticos del curso ha sido desarrollados por mí en función de mi experiencia como redactora blogs, redacción de textos para landing page, redes sociales, social ads,  así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital.

    También cuento con más de 14 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como asesora y redactora web.

    Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso.Seré tu tutora y mentora, podrás contar conmigo para aclarar dudas y ampliar tus conocimientos y así poder aplicarlos a tu actividad profesional.