Formación captación de fondos para ONG

Cómo captar fondos privados para mi ONG

Solo las ONGs y emprendedores sociales que saben captar fondos privados tienen posibilidades de crecer para poder cumplir con su misión y visión. Para conseguir esto es imprescindible desarrollar e implementar un plan de captación de fondos privados. Aprende cómo diseñarlo

Fechas
30 de enero al 24 de marzo de 2017
185€
90 horas

 ¿Por qué es importante  saber captar fondos privados?


  •  Solo las ONGs y emprendedores sociales que saben captar fondos privados tienen posibilidades de sobrevivir y garantizar la autonomía financiera para garantizar la continuidad de los proyectos sociales.
  • Depender de fondos públicos supone un alto riesgo, tal como ha quedado demostrado con los recortes públicos consecuencia de la crisis económica.
  • La captación de fondos privados supone mejorar la comunicación con elpúblico objetivo y mejora la conexión con los distintos actores sociales: empresas, sociedad civil, grandes donantes, fundaciones.
  • La captación de fondos privados promueve una visión de sociedad más solidarias y que es capaz de compartir responsabilidades.
  • Solo las ONGs y emprendedores sociales que saben captar fondos privados tienen posibilidades de sobrevivir y garantizar la autonomía financiera para garantizar la continuidad de los proyectos sociales.
  • Depender de fondos públicos supone un alto riesgo, tal como ha quedado demostrado con los recortes públicos consecuencia de la crisis económica.

  • La captación de fondos privados supone mejorar la comunicación con el público objetivo y mejora la conexión con los distintos actores sociales: empresas, sociedad civil, grandes donantes, fundaciones.

  • La captación de fondos privados promueve una visión de sociedad más solidaria y que es capaz de compartir responsabilidades.
  • ¿Necesitas captar fondos privados para tu idea de negocio o tu ONG y no sabes cómo?


    En el marco de tu plan estratégico se ha de incluir un plan de captación de fondos donde contemples tus necesidades financieras, los objetivos económicos, tu público objetivo, selección de las técnicas de captación más apropiadas de acuerdo a los objetivos y el público objetivo seleccionado y la calendarización de las acciones para lanzar campañas de captación de fondos. Todo ello supone el conocimiento de las herramientas básicas de comunicación y marketing. En el curso te ofrezco paso a paso la metodología para diseñar un plan estratégico de captación de fondos donde también estudiaremos las diferentes técnicas de captación de fondos privados más utilizadas en la actualidad- marketing relacional, marketing directo y con especial énfasis en el marketing digital-

     

    ¿Qué te ofrezco en el curso de formación de captación de fondos privados?


    El curso de captación de fondos privados te enseña, con un enfoque marcadamente práctico, a diseñar el plan de captación de fondos de entidades no lucrativas.  El curso proporciona a su vez las herramientas prácticas necesarias para desarrollar, monitorizar y evaluar campañas de captación de fondos. Se pondrá especial énfasis en la captación online.

    La profesionalización del técnico en captación de fondos privados es un paso clave para que las entidades puedan elaborar un plan ambicioso pero realista que permita pasar de un modelo de financiación dependiente del sector público a un modelo donde se incorporen fuentes privadas, proporcionando más autonomía y estabilidad a la organización.

     

    Al finalizar el curso de captación de fondos:


     

    Tendrás una visión general de como opera la captación de fondos privados en las organizaciones no lucrativas en España.

    Conocerás  las herramientas básicas para la elaboración del Plan de Captación de fondos  privados de la entidad alineado con el Plan Estratégico.

    Contarás con las habilidades profesionales necesarias en las tres dimensiones básicas de la profesión: planificación, comunicación y relaciones públicas.

    Sabrás detectar las necesidades de la entidad, conocer el perfil del donante potencial y seleccionar las técnicas de captación más adecuadas.Sabrás diseñar una campaña de captación específica en el marco del Plan de Captación.

     

    Metodología del curso


    • Se trata de un curso de formación e-learning con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales y las herramientas técnicas de la web para  diseñar campañas de captación de fondos.
    • Las actividades prácticas se basan en metodologías de aprendizaje colaborativo y hacen uso de las herramientas propias de la web para generar retroalimentación y una constante interacción entre los alumnos y el profesor.
    • Siempre te acompaño con tutorías personalizadas y resolviendo dudas. Estaré dinamizando el campus virtual en todo momento.
    • Encontrarás contenido multimedia variado; PDF, presentaciones, infografías, vídeos, wegrafía relevante y siempre actualizada. El contenido teórico ha sido desarrollado por mi, en base a mi experiencia en captación de fondos y marketing digital.

    ¿Cómo puedes matricularte?


    • Puedes hacer el pago de la matrícula a través de paypal
    • Contactaré para confirmar la matrícula

      Temario


      MODULO 1: Las organizaciones no lucrativas, lógica de funcionamiento con respecto a la captación de fondos

      • El tercer sector en el entorno de crisis. Cambios de estrategia
      • Estado del tercer sector y la captación de fondos
      • La planificación estratégica y el plan de captación. Diagnosis de la entidad

      MODULO 2: El plan de captación de fondos. Componentes básicos

      • Qué es el Plan de Captación de Fondos. Principios básicos
      • Bases de la captación
      • Metodología del proyecto de Captación de fondos privados
      • Los cinco pasos para redactar el Plan

      MÓDULO 3: Definición de necesidades, objetivos, donantes, técnicas y calendario

      • Definición de las necesidades
      • Tipo de necesidades
      • Presupuesto de la entidad
      • Universo de donantes. A quien va dirigida la captación
      • Donantes más habituales.
      • Motivaciones para colaborar. Perfil psicológico
      • Identificar las vías de captación más adecuadas
      • Las técnicas más utilizadas. (marketing relacional, marketing directo, marketing online)
      • Establecimiento del calendario de captación
      • Esquema del Plan de Captación.

      MÓDULO 4: Del plan de captación a la aplicación de las técnicas en base al diseño de campañas

      • Cómo elaborar un proyecto atractivo paso a paso. Estudios de caso
      • El Plan de Fidelización
      • Recomendaciones finales

      Sobre la profesora 


      La gran mayoría del contenido teórico y práctico del curso ha sido desarrollado por mi en función de mi experiencia como redactora blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital. También cuento con más de 12 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web. Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso.