La Web de María Mercedes García

copywriting creativo para el fundraising

Copywriting digital para el fundraising

¿Por qué es importante el copywriting digital para tu estrategia de fundraising?


  • Escribir textos que logren conectar con tu potencial donante es básico para conseguir que tus campañas de fundraising consigan los resultados esperados.
  • El texto escrito es una pieza fundamental de toda campaña, puedes contar con un excelente diseño, tener a tu disposición distintos canales de comunicación, contar con recursos financieros para invertir en publicidad, pero si olvidas trabajar el mensaje estas dejando de lado una pieza vital.
  • Es importante que conozcas cómo escribir y redactar de forma persuasiva para entornos digitales y entender cómo comunicar en cada canal: redes sociales, acciones de email marketing, landing pages, y en tu web.
  • MOOC Copywriting digital para el fundraising 


    Este curso MOOC Copywriting digital para el fundraising te introducirá en las principales técnicas de copywriting atendiendo a las necesidades comunicativas del tercer sector. Aprenderemos cómo aplicar dichas técnicas a las acciones de comunicación propias de ONG, fundaciones o cooperativas, así com empresas sociales que promueven valores de responsabilidad social corporativa.

    Gracias al curso podrás mejorar tu comunicación en las redes sociales, ya sea campañas orgánicas o de pago, en landing pages para captar donativos, recogidas de firmas o acciones de crowdfunding y en la redacción de mensajes más persuasivos en tus campañas de email marketing.

    El curso tiene una duración de 10 horas y es totalmente gratuito.

     

    ¿Qué te ofrezco en este MOOC de Copywriting digital para el fundraising?


    • En el curso de formación de copywriting para el fundraising aprenderás qué es el copywriting y cómo aplicarlo a causas solidarias siempre pensando en la ética del mensaje.
    • Aprenderás las bases necesarias para redactar textos de calidad y persuasivos en el entorno digital.
    • Estudiaremos las principales técnicas de copywriting que existen en la actualidad y adaptas a mensaje de sensibilización y fundraising.t
    • Estudiaremos buenas prácticas de comunicación digital en la web, en redes sociales, campañas de mail marketing y landing pages para solicitud de donativos.

     

    Metodología


    • Se trata de un curso de formación online de 10 horas de duración, totalmente gratuito con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales del copywriting.
    • El curso enseña las técnicas de redacción persuasiva y con análisis de ejemplos reales.
    • El curso consta de un trabajo práctico a entregar en el campus virtual y con feedback individual por parte de la profesora.

     

    ¿Cómo puedes matricularte?


    • Próximamente podrás apuntarte. Si estás interesado/a envía un mail a info@semanticasocial.es
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      Temario del curso Copywriting digital para el fundraising


       

      1. Qué es el copywriting (diret response copywriting).
      2. Las bases para el copywriting en el entorno digital.
      3. Conocimiento de SEO para el copywriting. Bases para optimizar contenidos digitales para buscadores.
      4. La experiencia de usuario y copywriting.
      5. El conocimiento de tu público objetivo.
      6. Las tres reglas para redactar textos persuasivos.
      7. Las principales técnicas de copywriting para sensibilizar.
      8. Ejemplos de buenas prácticas en copywriting (en la web/blog, redes sociales, email marketing, landing pages)

       

      Sobre mí 


      Los contenidos teóricos y prácticos del curso ha sido desarrollados por mí en función de mi experiencia como redactora blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital. También cuento con más de 12 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web.

      Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso. Seré tu tutora y mentora, podrás contar conmigo para aclarar dudas y ampliar tus conocimientos y así poder aplicarlos a tu actividad profesional.

       

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      Las palabras enamoran, son capaces de sensibilizar, de hacer llegar el mensaje al corazón de tu público objetivo. Tus palabras son la identidad de tu marca, transmitiendo historias es que emocionas para provocar una reacción en tu lector.


      La publicidad en RR.SS forma parte de la estrategia de marketing digital y seguro que tu tienes dos o tres redes sociales abiertas donde te comunicas, pero no sabes muy bien cómo gestionarlas para captar clientes.


      Si necesitas empezar tu estrategia de captación de fondos y no sabes cómo hacerlo, yo te puedo ayudar. Iniciar tu comunicación digital será el primer paso para dar a conocer tu trabajo y conseguir la confianza de tu potencial donante, pero para ello es importante contar con un plan de comunicación digital y apostar por una estrategia acorde a tus metas, recursos económicos, técnicos y humanos.

      Yo te ayudo en la creación de una estrategia digital para conseguir tus objetivos solidarios.


      Si quieres atraer tráfico a tu web, posicionar mejor en los motores de búsqueda, ganar visibilidad y autoridad has de saber escribir con claridad y pasión para llegar al corazón de tu potencial donante.


      Solo las ONGs y emprendedores sociales que saben captar fondos privados tienen posibilidades de crecer para poder cumplir con su misión y visión. Para conseguir esto es imprescindible desarrollar e implementar un plan de captación de fondos privados. Aprende cómo diseñarlo


      Cualquier acción de marketing digital se basa en saber comunicar, saber transmitir el mensaje a tu donante o cliente ideal. El storytelling es una potente arma de comunicación que permite transmitir de forma clara y conmovedora lo que haces. Aprende a construir historias.