curso e-learning marketing de contenidos

Marketing de contenidos para causas solidarias

Si quieres atraer tráfico a tu web, posicionar mejor en los motores de búsqueda, ganar visibilidad y autoridad has de saber escribir con claridad y pasión para llegar al corazón de tu potencial donante.

Fechas
Del 11 de septiembre al 10 de noviembre de 2017
185€
80 horas

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?


  • Publicar contenidos de valor de manera regular ayuda a tu empresa o tu ONG a aparecer en los primeros lugares de búsqueda en google.
  • El marketing de contenidos es una estrategia altamente efectiva para ganaraudiencias digitales y ampliar la base social de ONGs y empresas sociales.
  • Permite comunicar de manera exitosa que hace nuestra entidad o empresa social y transmitir confianza y credibilidad. Las personas colaboran económicamente con iniciativas solidarias que inspiran confianza
  • La creación de contenido de valor; vídeos, blogs, imágenes, podcast, es fundamental para tu estrategia en redes sociales; FB, Twitter, youtube, instagram.
  • ¿Necesita tu iniciativa emprendedora y tu ONG una estrategia de contenidos?


    El marketing de contenidos es la nueva moneda de cambio para captar la atención de los usuarios. El marketing de contenidos consiste en la creación de contenidos de valor capaces de conectar con el público objetivo y que sean atractivos para buscadores. Es una estrategia que va dirigida a captar datos de usuarios online para poder realizar acciones de marketing digital tales como; campañas de crowdfunding,  busqueda de financiadores- business angels- lanzamiento de landing pages, solicitud de donativos, venta de productos y servicios solidarios.

     

    ¿Qué te ofrezco en el curso de formación de marketing de contenidos?


    En el curso de formación de marketing de contenidos te ofrezco las herramientas necesarias y con enfoque práctico para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en la web paso a paso y adaptado a las necesidades comunicativas, de creación de marca, sensibilización, cibermovilización y captación de fondos de iniciativas emprendedoras así como de ONG.

    El marketing de contenidos es la estrategia de creación de marca y reputación online que más crece en la actualidad. Para nuevos emprendedores y el tercer sector es un campo prácticamente inexplorado pero fundamental para comunicar, sensibilizar y lanzar campañas de solicitud de donativos con garantía de éxito. Es además el apoyo fundamental de la estrategia de marketing de emprendedores sociales y de ONG que realizan una transición hacia un modelo de autosostenibilidad basado en la promoción y venta de productos o servicios para obtener fondos propios.

     

    Al finalizar el curso


     

    • Aprenderás a diseñar una estrategia de marketing de contenidos para ONGs o empresas sociales.
    • Sabrás adaptar el marketing de contenidos en función de las necesidades comunicativas de las ONGs y enfocado en el “ emprendimiento social.
    • Aprenderás cómo monitorizar del impacto de la estrategia de contenidos en la web y redes sociales.

     

     

    Metodología


    • Se trata de un curso de formación e-learning con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales y las herramientas técnicas de la web para  captar donantes a través del marketing de contenidos.
    • El curso enseña las técnicas de redacción para la web atractivos a buscadores y a los potenciales donantes, financiadores y clientes.
    • Las actividades prácticas se basan en metodologías de aprendizaje colaborativo y hacen uso de las herramientas propias de la web para generar retroalimentación y una constante interacción entre los alumnos y el profesor.
    • Siempre te acompaño con tutorías personalizadas y resolviendo dudas. Estaré dinamizando el campus virtual en todo momento.
    • Encontrarás contenido multimedia variado; PDF, presentaciones, infografías, vídeos, wegrafía relevante y siempre actualizada. El contenido teórico ha sido desarrollado por mi, en base a mi experiencia en captación de fondos y marketing digital.

     

    ¿Cómo puedes matricularte?


    • Puedes hacer el pago de la matrícula a través de paypal
    • Contactaré  por mail para confirmar la matrícula

       

      Temario del curso de marketing de contenidos para causas solidarias


      1.   ¿Qué entendemos por medios de comunicación?

      • La comunicación de masas y su evolución en el siglo
      • El desarrollo de la publicidad moderna
      • La marca como experiencia. Más allá del  producto en si.

      2.   ¿Qué papel han jugado en todo esto las ONGs?

      •  Sobre el marketing de empresa y el marketing social
      •  La revolución de las Tic y su impacto en el marketing social
      •  Del modelo AIDA a las cuatro C del marketing online

      3.   ¿Qué es el marketing de contenidos?

      •  Razones por las cuales apostar por el marketing de contenidos
      •  Estado del marketing de contenidos en España y América Latina
      •  ¿Cómo hacer contenido relevante?
      •  Los 3 errores habituales sobre el marketing de contenidos
      •  Las cinco limitaciones habituales

      4.   Reputación online y marca ¿Qué tiene que transmitir una ONG o empresas con fines sociales

      •  Reputación online
      •  ¿Qué es la marca o branding?
      •  ¿Cómo trabajar nuestra marca?
      •  ¿Cómo expresamos nuestra marca?

      5.   ¿Cómo voy a escribir para la web?

      •  El eyetracker
      •  Usabilidad
      •  La pirámide invertida vertical
      •  Escritura y optimización en motores de búsqueda

      6.   La estrategia de contenidos paso a paso

      •  Definición de objetivos
      •  Define tu audiencia
      •  Tendencias de la comunicación en la web y actitud del cibernauta
      •  Buyer persona manifiesto
      •  El perfil psicológico del donante online
      •  Análisis comparado de problemáticas sociales
      •  Inventario de contenidos
      •  ¿Qué vas a contar y cómo lo vas a contar?
      •  La técnica del storytelling, contar historias para ofrecer contenidos de calidad
      •  Sensibilización, cibermovilización y solicitud de donativos
      •  Cómo y donde me comunicaré
      •  Diseñar web atractivas para conseguir lo que buscamos
      •  Calendario de acciones
      •  Mide resultados
      •  Evaluación de la estrategia

      7.   Los contenidos para las redes sociales

      •  La comunicación de las ONGs en redes sociales.

      8.   Contenidos multimedia

      •  Vídeos
      •  Infografías
      •  Podcast
      •  Mailmarketing y SMS
      •  E-book y la autopromoción
      • Informes, rendición de cuentas, memorias anuales.
      • Gamificación
      • Realidad aumentada
      • Diversificación y curación de contenidos

       

      Sobre mí 


      La gran mayoría del contenido teórico y práctico del curso ha sido desarrollado por mi en función de mi experiencia como redactora blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital. También cuento con más de 12 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web. Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso.

      No te lo pienses más! matricúlate en el curso ahora para aprender a mejorar tu estrategia digital rápidamente!