formación storytelling para causas solidarias

Aplica el storytelling para tu proyecto emprendedor

Cualquier acción de marketing digital se basa en saber comunicar, saber transmitir el mensaje a tu donante o cliente ideal. El storytelling es una potente arma de comunicación que permite transmitir de forma clara y conmovedora lo que haces. Aprende a construir historias.

Fechas
Matrícula abierta todo el año
119€
70h

¿Por qué el storytelling es vital para tu estrategia de marketing digital?


Entendemos el mundo a través de historias. Las historias son un mecanismo para la elaboración del recuerdo y es una de las vías de entrada de la idea que queremos transmitir. Somos socializados para entender la narrativa de la historia y por tanto todos podemos ser narradores y de hecho lo somos sin querer. El storytelling es la estrategia de creación de marca más utilizada por las grandes marcas, pero es sin duda una herramienta para comunicar nuestra historia solidaria y crear empatía, pues solo una historia bien contada puede ayudarnos a conectar con nuestro público; nuestros posibles donantes, usuarios de nuestros servicios, compradores de nuestros productos solidarios y base de apoyo social

 ¿Qué te ofrezco?


El curso de formación te enseña a aplicar la técnica del storytelling para el diseño de campañas de marketing online y captación de fondos en función de las necesidades comunicativas de ONGs y emprendedores. Ya sean campañas de solicitud de donativos, crowdfunding, redacción para tu blog y la gestión de las redes sociales.

Una de las grandes problemáticas en el desarrollo de campañas efectivas para trabajar la marca, sensibilizar y capar fondos radica en la ausencia de herramientas y habilidades necesarias para  transmitir el mensaje de manera efectiva y lograr la empatía e identificación de la audiencia con la problemática que abordamos o con el producto o servicio que queremos promocionar. El storytelling proporciona el camino más rápido para exponer lo que queremos y causar el efecto que esperamos en nuestra audiencia. Entendemos el mundo a través de historias, la cuestión es saber contarlas. La formación con enfoque práctico para ONGs y emprendedores es la clave para mejorar la comunicación digital y conseguir los objetivos estratégicos.

Al finalizar el taller:


Sabrás qué es el storytelling, evolución reciente, ventajas y posibilidades de aplicación para el tercer sector e iniciativas emprendedoras.

Comprenderás y sabrás desarrollar la estructura básica para diseñar historias en base a los proyectos sociales e iniciativas emprendedoras.

Serás capaz de diseñar y difundir campañas de marketing digital para sensibilizar, captar fondos y promocionar productos y servicios a través de los canales que proporciona la web 2.0

 

Metodología del curso


Se trata de un curso de formación e-learning con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales y las herramientas técnicas de la web para desarrollar a aplicar la técnica del storytelling a campañas de sensibilización y captación de fondos y a cualquier acción de comunicación necesaria para mejorar tu reputación, trabajar la marca y dar visibilidad a tu empresa social o tu ONG.

Las actividades prácticas se basan en metodologías de aprendizaje colaborativo y hacen uso de las herramientas propias de la web para generar retroalimentación y una constante interacción entre los alumnos y el profesor.

Siempre te acompaño con tutorías personalizadas y resolviendo dudas. Estaré dinamizando el campus virtual en todo momento.

Encontrarás contenido multimedia variado; PDF, presentaciones, infografías, vídeos, wegrafía relevante y siempre actualizada. Todo el contenido teórico ha sido desarrollado por mi, en base a mi experiencia como community manager, asesora de marketing digital y gestora de ONGs e iniciativas emprendedoras.

¿Cómo puedes matricularte?


  • Puedes hacer el pago de la matrícula a través de paypal
  • Contactaré  por mail para confirmar la matrícula

     

    Temario 


    1. ¿Qué es storytelling?

    1.1 Storytelling management. Empresa, marca y cómo fabricar necesidades
    1.2  Historias de manipulación: Estudios de caso de éxito
    1.3  La política y el storytelling

    2.   Del storytelling de la política y los negocios al storytelling como herramienta para el cambio

    2.1 El marketing llega a las ONGs
    2.2 Storytelling digital y marketing social
    2.3 El potencial de cambio
    2.3.1 Ejemplos del uso del storytelling para el cambio

    3.   La narrativa y la puesta en escena. El arte de construir relatos

    3.1 Las técnicas narrativas de una historia
    3.1.1 Estructura de la historia
    3.1.2 Los arquetipos universales y la función de los mitos
    3.2 Análisis de ejemplos reales
    3.2.1 Los arquetipos de las ONGs y los rasgos del storytelling en la construcción del relato

    4.   Marca, sensibilización, cibermovilización y captación de fondos

    4.1 Sensibilización, cibermovilización y captación de fondos
    4.1.1 La marca en las ONGs cómo narrativa
    4.2 El perfil del donante

    5.   Herramientas multimedia para construir historias

    5.1 Las redes sociales .Breve análisis
    5.2 Narrativas en la web 2.0
    5.2.1 Narrativas transmedia

    Sobre la profesora 


    La gran mayoría del contenido teórico y práctico del curso ha sido desarrollado por mi en función de mi experiencia como redactora de blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital. También cuento con más de 12 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web. Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso.