Sobre nosotros

María Mercedes García. Fundadora y directora 

“Desde siempre lo mío ha sido trabajar sabiendo que lo que hago tiene un impacto social positivo”

Desde hace más de 15 años trabajo para el tercer sector, durante este tiempo he captado socios en calle, gestionado equipos de captación de fondos, desarrollado proyectos sociales, gestionado su implementación y coordinado equipos de recursos humanos y voluntarios, desde 2011 trabajo en marketing digital. Estoy convencida que el mundo digital ofrece grandes oportunidades a las asociaciones para crecer y fortalecer su labor.

 

Pronto sabrás más del equipo que compone Semántica Social…..

 

¿Por qué Semántica Social?

La semántica se refiere al significado, sentido y comprensión de los signos lingüísticos. Construimos el significado de nuestras palabras, de nuestro discurso para dar sentido al mundo que nos rodea. De ahí la idea de la semántica social, la capacidad de cargar de sentido solidario, social, responsable a nuestras palabras con su consecuente impacto en la sociedad.

Semántica Social es una agencia de marketing que ayuda a empresas sociales y tercer sector, a mejorar su comunicación digital como arma para conseguir el impacto social al que se han comprometido.  Con la Semántica Social podemos lograr grandes transformaciones, las palabras tienen mucho poder y su significado tiene un impacto en la realidad. Eso es lo que hacemos; Semántica Social para cambiar el mundo.

¿Te apuntas a cambiarlo con nosotros?

Semántica Social tiene como misión

  • Impulsar procesos de transformación digital para conseguir organizaciones competitivas, adaptadas a las necesidades de un mercado exigente
  • Enseñar a difundir causas solidarias a las entidades del tercer sector a través de la formación en competencias digitales y enfocados en tres objetivos: sensibilizar, captar fondos y cibermovilizar por el cambio social.
  • Promover la profesionalización de los recursos humanos y equipo de voluntarios de las entidades sin ánimo de lucro que operan en España o en cualquier otro lugar a través de la formación en todas aquellas competencias necesarias que permitan la realización de proyectos sociales de calidad y alto impacto social.
  • Ayudar a la inclusión laboral de profesionales del tercer sector en situación de desempleo capacitándolos en las nuevas profesiones digitales.
  • Sensibilizar sobre las problemáticas sociales y ayudar a promover una sociedad más justa defendiendo el acceso a la educación como herramienta capaz de potenciar las capacidades de los individuos.