La Web de María Mercedes García

curso e-learning marketing de contenidos

Nuestro objetivo es apoyar a entidades no lucrativas a comunicarse mejor, aprender a captar fondos privados y tener impacto social impulsando procesos de transformación digital.

Trabajamos convencidos de que el fortalecimiento del tercer sector es clave para incentivar un modelo de economía social.

Quiénes somos

Raúl Jaime Maestre
Project Manager

Profesor en la Escuela de Negocios IEBS en sus programas Máster, emprendedor de Empresa Formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa. Autor del libro “El libro verde del emprendedor colaborativo”  y del libro “Emprendedor social, ¡Tú puedes!” y colaborador programa TV ‘Tribuna Finanzas’ (México)

María Mercedes García Díaz
Socia fundadora y Directora

Soy profesora y tutora de master y postgrado en IEBS Business School. Tengo más de 15 años asesorando a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor, actualmente me encargo del desarrollo e implantación de estrategias de marketing digital para el fundraising.

Gabriel García Díaz
Programador y Desarrollador Web

Soy programador & desarrollador web. Tengo formación como diseñador gráfico y soy técnico superior en producción de las artes gráficas. Apasionado por los códigos & emprendedor. Como desarrollador y diseñador creo firmemente en la evolución de la Internet de las cosas y una mejor sociedad intercomunicada y participante en esta revolución digital.

 

¿Por qué Semántica Social?

 

La semántica se refiere al significado, sentido y comprensión de los signos lingüísticos. Construimos el significado de nuestras palabras, de nuestro discurso para dar sentido al mundo que nos rodea. De ahí la idea de la semántica social, la capacidad de cargar de sentido solidario, social, responsable a nuestras palabras con su consecuente impacto en la sociedad.

Semántica Social es una agencia de marketing que ayuda a empresas sociales y tercer sector a mejorar su comunicación digital como arma para conseguir el impacto social al que se han comprometido. Con la Semántica Social podemos lograr grandes transformaciones, las palabras tienen mucho poder y su significado tiene un impacto en la realidad. Eso es lo que hacemos; Semántica Social para cambiar el mundo.

¿Te apuntas a cambiarlo con nosotros?

Semántica Social tiene como misión

 

  • Impulsar procesos de transformación digital para conseguir organizaciones competitivas, adaptadas a las necesidades de un mercado exigente
  • Enseñar a difundir causas solidarias a las entidades del tercer sector a través de la formación en competencias digitales y enfocados en tres objetivos: sensibilizar, captar fondos y cibermovilizar por el cambio social.
  • Promover la profesionalización de los recursos humanos y equipo de voluntarios de las entidades sin ánimo de lucro que operan en España o en cualquier otro lugar a través de la formación en todas aquellas competencias necesarias que permitan la realización de proyectos sociales de calidad y alto impacto social.
  • Ayudar a la inclusión laboral de profesionales del tercer sector en situación de desempleo capacitándolos en las nuevas profesiones digitales.
  • Sensibilizar sobre las problemáticas sociales y ayudar a promover una sociedad más justa defendiendo el acceso a la educación como herramienta capaz de potenciar las capacidades de los individuos.