Diseño de estrategias de captacion de fondos digital para tercer sector. Semantica Social

Marketing digital para la captación de fondos -fundraising-

Si necesitas empezar tu estrategia de captación de fondos y no sabes cómo hacerlo, yo te puedo ayudar. Iniciar tu comunicación digital será el primer paso para dar a conocer tu trabajo y conseguir la confianza de tu potencial donante, pero para ello es importante contar con un plan de comunicación digital y apostar por una estrategia acorde a tus metas, recursos económicos, técnicos y humanos.

Yo te ayudo en la creación de una estrategia digital para conseguir tus objetivos solidarios.

El marketing digital para la captación de fondos  -fundraising-  es la capacidad de captar recursos económicos en la web a través del despliegue de una seria de acciones de marketing online basadas en una estrategia previa.

¿Sabes que más del 60% de los recursos de las entidades del tercer sector provienen del ámbito privado?

El 62% de los donantes prefieren donar online

¿Sabías que el 75% de las ONG aceptan donaciones online?

Realmente el único camino para que una entidad sin ánimo de lucro cuente con estabilidad es la captación de fondos privados. Sin embargo aún hoy en España muchas entidades no sabes cómo hacerlo y desconocen aún más que la captación de fondos es digital o no es. Actualmente cualquier acción de marketing que se realiza en el mundo off tienen un vínculo y un reflejo en el mundo digital.

El marketing digital para captar fondos y sensibilizar no es un reto a futuro, es un reto en el presente.

 

¿Por qué no sabes implementar una estrategia de captación de fondos online?


inbound-marketing-fundraising para tercer sector Semantica Social
  • No conoces ni tienes tiempo de aprender de marketing digital.
  • No sabes explotar el potencial de las redes sociales para crear una comunidad digital.
  • No tienes recursos humanos preparados para realizar acciones de marketing digital online articuladas a tus acciones de captación tradicional.
  • No tienes aún un plan de captación de fondos digital que pueda ser aplicado a tu entidad.

¿Sabías que un 15% de las entidades del tercer sector en España captan el 80% de los fondos económicos provenientes de empresas y sociedad civil?

En tus manos está destacar, llamar la atención sobre tu causa y conseguir donantes.

¿Cómo puedo colaborar contigo?


Marketing digital para la captación de fondos -fundraising-

Sin un plan no puedes llegar a donde quieres. Te ayudo en el diseño del plan de marketing digital para tu ONG y enfocado en la sensibilización y la captación de fondos. El plan de marketing digital incluye:

  • Un análisis de tu posicionamiento actual en buscadores, auditoría SEO
  • Análisis de la competencia digital.
  • Apuesta de valor.

  •  

     

    Auditoria de tus contenidos digitales

    Revisión de todos los contenidos de tu web para analizarlos y sacar lo mejor de tu proyecto emprendedor o solidario a la luz.

  • Revisión  completa de contenidos de la web, blog, newsletter.
  • Análisis de proceso de conversión de usuarios en donantes.
  • Creación de manual de estilo y protocolos de comunicación enfocado en la sensibilización y la captación de fondos.
  • Lineamientos para desarrollar calendario editorial en función de la estrategia de contenidos.
  • Si no sabes comunicar estás dejando pasar la oportunidad de construir alianzas, de crear una comunidad, de realmente hacer entender a la sociedad la importancia de tu trabajo. La redacción apropiada, con estilo propio y capaz de trasmitir lo que haces es el ingrediente mágico para ganar la confianza de las personas y conseguir que confíen en tu proyecto.

     

    No existen ONG grandes o pequeñas, existen ONG que saben comunicarse.

     

    Comunicación digital para emprendedores sociales:
    saca a relucir tu lado solidario

    ¿Sabías que las empresas solidarias cuentan con la lealtad de sus clientes?

  • Si lanzas una iniciativa emprendedora y no sabes bien como acercarte a tu cliente resaltando el lado solidario de tu empresa, yo puedo ayudarte. Te enseño cómo comunicar para sensibilizar, para convencer contando con el lado solidario de tu proyecto.

  •  

    Formación a medida

    Si todo lo anterior lo quieres hacer por ti mismo pero no sabes cómo, yo te puedo orientar, desarrollando un pack de formación a tu medida. La transformación digital de tu ONG comienza con la formación de tus recursos humanos.