Gestión de redes sociales

La publicidad en RR.SS forma parte de la estrategia de marketing digital y seguro que tu tienes dos o tres redes sociales abiertas donde te comunicas, pero no sabes muy bien cómo gestionarlas para captar clientes.

 

¿Sabías que el 62% de los donantes se sienten inspirados a colaborar gracias a las redes sociales?

¿Sabías que en Europa, una ONG pequeña cuenta en promedio con unos 5.000 fans en Facebook?

Seguramente algunas de estas situaciones son comunes para ti:


 

  • Crees aún que las redes sociales son un canal propio y gratuito que te permite comunicarte con muchas personas
  • No sabes realmente cual es la relación entre la captación de donantes y la redes sociales.
  • No sabes cómo estructurar la información que transmites en tu página web.No percibes que tu comunidad digital crezca y de hecho no sabes muy bien que es eso de la comunidad digital.
  • Crees aún que las redes sociales son un canal propio y gratuito que te permite comunicarte con muchas personas
  • Crees aún que las redes sociales son un canal propio y gratuito que te permite comunicarte con muchas personas
  • 75% de las ONG en Europa están convencidas de la efectividad de las redes sociales para captar fondos

     

    Si quieres te puedo ayudar


    La gestión profesional de las redes sociales supone utilizar estás plataformas para crear una comunidad en torno a tu marca, pero también para atraer tráfico a tu web, captar leads y convertirlos en clientes, socios colaboradores o donantes.

    Contrario a lo que se suele pensar sobre lo fácil e intuitiva que puede ser la comunicación en redes sociales, la realidad es que para que sea efectiva en función de los objetivos del negocio, se ha de contar con una metodología de comunicación, se ha de invertir en publicidad, se ha de probar y realizar test A/B constantemente y se ha de innovar todo el tiempo, dado que estás plataformas están a su vez en constante transformación.  Por tanto, si lo que quieres es ganar clientes, conseguir donativos y sensibilizar, piensa en la profesionalización del uso de las redes sociales como uno de los grandes retos olvidados por empresas sociales y más aún por ONG.

     

    “95% de las ONG cuenta con una página web, 73% envían mails a la base de datos de colaboradores y socios de la entidad, 61% aceptan donaciones online, 50% publican contenido con regularidad en el blog”

     

     

    Si quieres te puedo ayudar gestionando tus redes sociales para mejorar la comunicación con tu comunidad, pero sobre todo para que puedas sacar el provecho a tus perfiles en redes para convertir a tu comunidad virtual en donantes. El objetivo es que puedas contar con un canal más de captación de donativos y socios colaboradores captando tráfico a tu web a través de ellos. ¿Y cómo lo hago?

    Gestión estratégica de redes sociales para la captación de fondos




    Gestion de comunidades virtuales para causas solidarias


      Análisis y auditoria de las redes sociales que utiliza tu ONG y análisis de la competencia.

      Diseño de una estrategia en redes sociales para incrementar tráfico a la web de la entidad.

      Optimización del uso de las redes sociales para la captación de fondos.