Tendencias de la comunicación digital en las ONGs

Los proceso de comunicación digital en las ONGs están cada vez más orientados a la sensibilización y la captación de fondos y ello se acompaña de un necesario trabajo de la marca. pero aún son las grandes ONGs las que dominan y de algún modo logran hegemonizar con su mensaje solidario la captación de fondos.
No obstante, los canales de comunicación digital tienen un efecto democratizante, donde se promueve una filosofía participativa y una comunicación abierta. Es un lugar donde todos podemos ocupar un espacio y por tanto dar a conocer quienes somos  que ofrecemos. En particular las redes sociales se presentan con fuerza como uno de los canales de comunicación más utilizados por las ONG. En la siguiente infografía podemos ver claramente dicha tendencia.
Los datos son del Informe del año 2013 Nonprofit Communications Trends Report que puedes descargar desde aquí.Son datos provenientes de encuestas efectuadas a más de 1.432 ONGs en septiembre de 2012 en más de 80 países, 88% de Estados Unidos y 5% de Canadá. 

Uno de los datos más relevantes es que apenas un tercio de las ONG entrevistadas contaban con un plan de marketing escrito. Los cursos y talleres que diseño permiten a los alumnos adquirir habilidades prácticas para comunicarse en la web con el objetivo de crear marca, sensibilizar y captar fondos, desarrollar planes de captación, de comunicación y marketing social, y todos responden a las necesidades comunicativas de las ONGs.

Maria Mercedes
Maria Mercedes
Desde hace 18 años asesoro a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor, Creo en la a formación como herramienta de crecimiento tanto profesional como personal. Soy además Community Learning Manager en la Universidad Corporativa de Roca Group. Estoy aquí para ayudar a tu entidad a crecer.
Forma parte de esta comunidad de fundraisers

recibirás en tu correo artículos con las novedades del marketing digital para ONG y consejos útiles para tus acciones de fundraising. Deja tu nombre y mail ahora :-)

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Semántica Social como responsable de ésta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.
Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON donde está ubicado el servicio de correo electrónico.
Política de privacidad de CDMON.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en protecciondatos@semanticasocial.es

Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad