Estudio de caso de éxito: fundraising 2.0

La mejor manera para que una ONG aprende a comunicarse en la web 2.0 y en las redes sociales es análizar con detalle casos de éxito de otras ONGs que han sabido comunicarse para sensibilizar, cibermovilizar y realizar acciones de fundraising utillizando para ello de forma profesional los canales de comunicación online

En este caso os presento el estudio de caso de WWF. Es una ONG que nunca deja de sorprendernos con campañas únicas de sensibilización y acciones de street marketing diversas así como propuestas originales para incentivar la donación online. Cómo muchas otras organizaciones han sabido comprender desde hace tiempo la importancia estratégica que representa incorporar los canales de comunicación online para trabajar la marca, la reputación online y así favorecer la labor de captación de fondos del donante online y para fidelizarlo. En definitiva, el fundraising para las ONGs es ahora 2.0 

 

Si te ha parecido interesante el análisis compártelo y si crees que hay otras ONGs que nos pueden dar ejemplos de buenas prácticas en la red te invito a mencionarlas.

 

Maria Mercedes
Maria Mercedes
Desde hace 18 años asesoro a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor, Creo en la a formación como herramienta de crecimiento tanto profesional como personal. Soy además Community Learning Manager en la Universidad Corporativa de Roca Group. Estoy aquí para ayudar a tu entidad a crecer.
Forma parte de esta comunidad de fundraisers

recibirás en tu correo artículos con las novedades del marketing digital para ONG y consejos útiles para tus acciones de fundraising. Deja tu nombre y mail ahora :-)

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Semántica Social como responsable de ésta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.
Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON donde está ubicado el servicio de correo electrónico.
Política de privacidad de CDMON.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en protecciondatos@semanticasocial.es

Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad