Cómo captar fondos privados -fundraising- para mi ONG

captar fondos privados

Sola las oNGs y emprendedores sociales que saben captar fondos
privados, tienen posibilidades de crecer

y cumplir así con la misión y la visión. Para conseguir esto es imprescindible desarrollar e implementar un plan de captación de fondos privados. Aprender como diseñarlo.

¿Por qué es importante saber captar fondos privados y fundraising para tu ONG?

Necesitas captar fondos privados -fundraising- para tu idea de negocio o tu ONG y no sabes cómo?

En el marco de tu plan estratégico se ha de incluir un plan de captación de fondos donde contemples tus necesidades financieras, los objetivos económicos, tu público objetivo, selección de las técnicas de captación más apropiadas de acuerdo a los objetivos y el público objetivo seleccionado y la calendarización de las acciones para lanzar campañas de captación de fondos. Todo ello supone el conocimiento de las herramientas básicas de comunicación y marketing. En el curso te ofrezco paso a paso la metodología para diseñar un plan estratégico de captación de fondos donde también estudiaremos las diferentes técnicas de captación de fondos privados</strong> más utilizadas en la actualidad- marketing relacional, marketing directo y con especial énfasis en el marketing digital-

¿Qué te ofrezco en el curso de formación de captación de fondos privados -fundraising?

El curso de captación de fondos privados te enseña, con un enfoque práctico, a diseñar el plan de captación de fondos de entidades no lucrativas. El curso proporciona a su vez las herramientas prácticas necesarias para desarrollar, monitorizar y evaluar campañas de captación de fondos. Se pondrá especial énfasis en la captación online.

Estudiaremos las principales técnicas de marketing on y off aplicado a la captación de fondos-fundraising.

Como estudiante podrás acceder de forma gratuita al software StockCrowd (plataforma de donación online) para aprender a través de la práctica cómo diseñar una campaña de donativos online.

La profesionalización del técnico en captación de fondos privados es un paso clave para que las entidades puedan elaborar un plan ambicioso pero realista que permita pasar de un modelo de financiación dependiente del sector público a un modelo donde se incorporen fuentes privadas, proporcionando más autonomía y estabilidad a la organización.

 
Metodología del curso
Se trata de un curso de formación e-learning con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales y las herramientas técnicas de la web para  diseñar campañas de captación de fondos.

Las actividades prácticas se basan en metodologías de aprendizaje colaborativo y hacen uso de las herramientas propias de la web para generar retroalimentación y una constante interacción entre los alumnos y el profesor.

Siempre te acompaño con tutorías personalizadas y resolviendo dudas. Estaré dinamizando el campus virtual en todo momento.

Encontrarás contenido multimedia variado; PDF, presentaciones, infografías, vídeos, wegrafía relevante y siempre actualizada. El contenido teórico ha sido desarrollado por mi, en base a mi experiencia en captación de fondos y marketing digital.

Al finalizar el taller
¿Cómo puedes matricularte?

Temario del curso

· El tercer sector en el entorno de crisis y post-pandemia. Cambios de estrategia
· Estado del tercer sector y la captación de fondos
· La planificación estratégica y el plan de captación. Diagnosis de la entidad

· Qué es el Plan de Captación de Fondos. Principios básicos
· Bases de la captación
· Metodología del proyecto de Captación de fondos privados
· Los cinco pasos para redactar el Plan

· Definición de las necesidades
· Tipo de necesidades
· Presupuesto de la entidad
· Universo de donantes. A quien va dirigida la captación
· Donantes más habituales
· Motivaciones para colaborar. Perfil psicológico
· Identificar las vías de captación más adecuadas
· Diseño de la apuesta de valor
· Las técnicas más utilizadas. (marketing relacional, marketing directo, marketing online)
· Establecimiento del calendario de captación
· Esquema del Plan de Captación

· Cómo elaborar un proyecto atractivo paso a paso. Estudios de caso
· El Plan de Fidelización
· Recomendaciones finales

Sobre la profesora

La gran mayoría del contenido teórico y práctico del curso ha sido desarrollado por mí en función de mi experiencia como redactora de blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital.

 También cuento con más de 12 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. 

Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web. 

Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso.

Curso: Captar fondos privados

fundraising para mi ONG
195
  • Diseña la estrategia de fundraising
  • Aprendizae con enfoque práctico
  • Aprende cómo utilizar las TIC en tu ONG
  • Tutorías personalizadas
Recibe nuevas entradas de nuestro Blog en tu correo
Enviando tu correo te suscribes al blog de semántica social

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Semántica Social como responsable de ésta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.
Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON donde está ubicado el servicio de correo electrónico.
Política de privacidad de CDMON.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en protecciondatos@semanticasocial.es

Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad