Marketing de contenidos para causas solidarias

Marketing digital

Saber escribir con claridad y pasión para llegar al corazon del donante

Si quieres tráfico a tu web, posicionar mejor en los motores de búsqueda, ganar visibilidad y autoridad has de saber escribir con claridad y pasión para llegar al corazón de tu potencial donante

 

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

¿Necesita tu iniciativa emprendedora y tu ONG una estrategia de contenidos?

El marketing de contenidos es la nueva moneda de cambio para captar la atención de los usuarios. El marketing de contenidos consiste en la creación de contenidos de valor capaces de conectar con el público objetivo y que sean atractivos para buscadores. Es una estrategia que va dirigida a captar datos de usuarios online para poder realizar acciones de marketing digital tales como; campañas de crowdfunding busqueda de financiadores- business angels- lanzamiento de landing pages, solicitud de donativos, venta de productosservicios solidarios.

¿Qué te ofrezco en el curso de formación de marketing de contenidos?

En el curso de formación de marketing de contenidos te ofrezco las herramientas necesarias y con enfoque práctico para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en la web paso a paso y adaptado a las necesidades comunicativas, de creación de marca, sensibilización, cibermovilización y captación de fondos de iniciativas emprendedoras así como de ONG.

El marketing de contenidos es la estrategia de creación de marca y reputación online que más crece en la actualidad. Para nuevos emprendedores y el tercer sector es un campo prácticamente inexplorado pero fundamental para comunicar, sensibilizar y lanzar campañas de solicitud de donativos con garantía de éxito. Es además el apoyo fundamental de la estrategia de marketing de emprendedores sociales y de ONG que realizan una transición hacia un modelo de autosostenibilidad basado en la promoción y venta de productos o servicios para obtener fondos propios.

Metodología del curso

Se trata de curso de formación e-learning con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales y las herramientas técnicas de la web para captar donantes a través del marketing de contenidos.

El curso enseña las técnicas de redacción para la web atractivos a buscadores y a los potenciales donantes, financiadores y clientes.

Las actividades prácticas se basan en metodologías de aprendizaje colaborativo y hacen uso de las herramientas propias de la web para generar retroalimentación y una constante interacción entre los alumnos y el profesor.

Siempre te acompaño con tutorías personalizadas y resolviendo dudas. Estaré dinamizando el campus virtual en todo momento

Encontrarás contenido multimedia variado; PDF, presentaciones, infografías, vídeos, wegrafía relevante y siempre actualizada. El contenido teórico ha sido desarrollado por mi, en base a mi experiencia en captación de fondos y marketing digital.

Al acabar el curso
¿Cómo puedes matricularte?

Temario del curso

· La comunicación de masas y su evolución en el siglo
· El desarrollo de la publicidad moderna
· La marca como experiencia. Más allá del  producto en si

· Sobre el marketing de empresa y el marketing social
· La revolución de las Tic y su impacto en el marketing social
· Del modelo AIDA a las cuatro C del marketing online

· Razones por las cuales apostar por el marketing de contenidos
· Estado del marketing de contenidos en España y América Latina
· ¿Cómo hacer contenido relevante?
· Los 3 errores habituales sobre el marketing de contenidos
· Las cinco limitaciones habituales

· Reputación online
· ¿Qué es la marca o branding?
· ¿Cómo trabajar nuestra marca?
· ¿Cómo expresamos nuestra marca?

· El eyetracker
· Usabilidad
· La pirámide invertida vertical
· Escritura y optimización en motores de búsqueda

· Definición de objetivos
· Define tu audiencia
· Tendencias de la comunicación en la web y actitud del cibernauta
· Buyer persona manifiesto
· El perfil psicológico del donante online
· Análisis comparado de problemáticas sociales
· Inventario de contenidos
· ¿Qué vas a contar y cómo lo vas a contar?
· La técnica del storytelling, contar historias para ofrecer contenidos de calidad
· Sensibilización, cibermovilización y solicitud de donativos
· Cómo y donde me comunicaré
· Diseñar web atractivas para conseguir lo que buscamos 
· Calendario de acciones
· Mide resultados
· Evaluación de la estrategia

· La comunicación de las ONGs en redes sociales.

· Vídeos
· Infografías
· Podcast
· Mailmarketing y SMS
· E-book y la autopromoción
· Informes, rendición de cuentas, memorias anuales
· Gamificación
· Realidad aumentada
· Diversificación y curación de contenidos

Sobre la profesora

La gran mayoría del contenido teórico y práctico del curso ha sido desarrollado por mí en función de mi experiencia como redactora de blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital.

 También cuento con más de 14 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. 

Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web. 

Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso.

Curso: Copywriting para fundraising

y captación de fondos para ONG
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  • Diseñar estrategia de Marketing
  • Adaptar el marketing de contenidos
  • Monitorizar el impacto
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