Aplica el storytelling para tu proyecto emprendedor

Storytelling

Cualquier acción de marketing se basa en
saber comunicar

Saber dar el mensaje a tu donante o cliente ideal. El storytelling es una potente arma de comunicación que permite transmitir de forma clara y conmovedora lo que haces. Aprende a construir historias.

¿Por qué el storytelling es vital para tu estrategia de marketing digital?

Entendemos el mundo a través de historias. Las  historias son un mecanismo para la elaboración del recuerdo y es una de las vías de entrada de la idea que queremos transmitir. Somos socializados para entender la narrativa de la historia y por tanto todos podemos ser narradores y de hecho lo somos sin querer. 

El storytelling es la estrategia de creación de marca más utilizada por las grandes marcas, pero es sin duda una herramienta para comunicar nuestra historia solidaria y crear empatía, pues solo una historia bien contada puede ayudarnos a conectar con nuestro público; nuestros posibles donantes, usuarios de nuestros servicios, compradores de nuestros productos solidarios y base de apoyo social

¿Qué te ofrezco?

El curso de formación te enseña a aplicar la técnica del storytelling  para el diseño de campañas de marketing online y captación de fondos en función de las necesidades comunicativas de ONGs y emprendedores. Ya sean campañas de solicitud de donativos, crowdfunding, redacción para tu blog y la gestión de las redes sociales.

Una de las grandes problemáticas en el desarrollo de campañas efectivas para trabajar la marca, sensibilizar y capar fondos radica en la ausencia de herramientas y habilidades necesarias para transmitir el mensaje de manera efectiva y lograr la empatía e identificación de la audiencia con la problemática que abordamos o con el producto o servicio que queremos promocionar. El storytelling proporciona el camino más rápido para exponer lo que queremos y causar el efecto que esperamos en nuestra audiencia. Entendemos el mundo a través de historias, la cuestión es saber contarlas. La formación con enfoque práctico para ONGs y emprendedores es la clave para mejorar la comunicación digital y conseguir los objetivos estratégicos.

Metodología del curso

Con enfoque práctico que expone al alumno las bases conceptuales y las herramientas técnicas de la web para desarrollar a aplicar la técnica del storytelling a campañas de sensibilización y captación de fondos y a cualquier acción de comunicación necesaria para mejorar tu reputación, trabajar la marca y dar visibilidad a tu empresa social o tu ONG.

Las actividades prácticas se basan en metodologías de aprendizaje colaborativo y hacen uso de las herramientas propias de la web para generar retroalimentación y una constante interacción entre los alumnos y el profesor.

Siempre te acompaño con tutorías personalizadas y resolviendo dudas. Estaré dinamizando el campus virtual en todo momento.

Al finalizar el taller
¿Cómo puedes matricularte?

Temario del curso


1.1 Storytelling management. Empresa, marca y cómo fabricar necesidades
1.2 Historias de manipulación: Estudios de caso de éxito
1.3 La política y el storytelling

2.1 El marketing llega a las ONGs
2.2 Storytelling digital y marketing social
2.3 El potencial de cambio
2.3.1 Ejemplos del uso del storytelling para el cambio

3.1 Las técnicas narrativas de una historia
3.1.1 Estructura de la historia
3.1.2 Los arquetipos universales y la función de los mitos
3.2 Análisis de ejemplos reales
3.2.1 Los arquetipos de las ONGs y los rasgos del storytelling en la construcción del relato

4.1 Sensibilización, cibermovilización y captación de fondos
4.1.1 La marca en las ONGs cómo narrativa
4.2 El perfil del donante

5.1 Las redes sociales .Breve análisis
5.2 Narrativas en la web 2.0
5.2.1 Narrativas transmedia

Sobre la profesora

La gran mayoría del contenido teórico y práctico del curso ha sido desarrollado por mí en función de mi experiencia como redactora de blogs corporativos así como fruto de mi experiencia como emprendedora digital.

 También cuento con más de 12 años de experiencia trabajando en el tercer sector en la captación de fondos privados, marketing y comunicación. 

Actualmente colaboro con varias iniciativas emprendedoras como community manager y redactora web. 

Cómo tu profesora, estaré siempre a tu lado durante el proceso de aprendizaje para ayudarte a sacar el máximo provecho del curso.

Curso Storytelling

para tu proyecto emprendor
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  • Diseño de campañas
  • Captación de fondos
  • Comunicacón digital
  • objetivos estratégicos
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