¿Quiénes Somos?

Las personas de Semántica Social

Maria Mercedes García

Socia Fundadora Y Directora

Desde hace 18 años asesoro a organizaciones del tercer sector y empresas sociales a comunicarse mejor, Creo en la a formación como herramienta de crecimiento tanto profesional como personal. Soy además Community Learning Manager en la Universidad Corporativa de Roca Group.
Estoy aquí para ayudar a tu entidad a crecer.

Raúl Jaime Maestre

Project Manager

Experto en Blockchaing,., emprendedor de Empresa Formación y profesional del sector de finanzas. También investigo sobre la creatividad e innovación en la empresa.
Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo" y del libro "Emprendedor social, ¡Tú puedes!" y colaborador programa TV 'Tribuna Finanzas' (México)

Gabriel Arturo García

Programador & Diseñador web

Soy programador & desarrollador web. Tengo formación como diseñador gráfico y soy técnico superior en producción de las artes gráficas.
Como desarrollador y diseñador creo firmemente en la evolución de la Internet de las cosas y una mejor sociedad intercomunicada y participante en esta revolución digital.

¿Por qué somos semántica social?

La comunicación es capaz de cambiar nuestro entorno

La semántica se refiere al significado, sentido y comprensión de los signos lingüísticos. Construimos el significado de nuestras palabras, de nuestro discurso para dar sentido al mundo que nos rodea. De ahí la idea de la semántica social, la capacidad de cargar de sentido solidario, social, responsable a nuestras palabras con su consecuente impacto en la sociedad.

Semántica Social es una entidad no lucrativa que ayuda a empresas sociales y tercer sector, a mejorar su comunicación digital como arma para conseguir el impacto social al que se han comprometido.

Con la Semántica Social podemos lograr grandes transformaciones, las palabras tienen mucho poder y su significado tiene un impacto en la realidad. Eso es lo que hacemos; Semántica Social para cambiar el mundo.

¿conectamos?
Semántica social

tiene como misión

impulsar procesos de transformación digital en el área de la comunicación, el marketing y el fundraising para conseguir organizaciones competitivas, autosostenibles, adaptadas a las necesidades de un mercado cada vez más exigente y complejo.

para que sean capaces de difundir sus causas sociales con éxito y ganar visibibilidad en la sociedad.

 de las entidades no lucrativas, promoviendo el uso de las TIC como herramientas vitales para sensibilizar, captar fondos y movilizar a la sociedad.

de los recursos humanos y equipo de voluntarios de las entidades sin ánimo de lucro que operan en España o en cualquier otro lugar a través de la formación en todas aquellas competencias necesarias que permitan la realización de proyectos sociales de calidad y alto impacto social.

de profesionales del tercer sector en situación de desempleo capacitándolos en las nuevas profesiones digitales

las problemáticas sociales y ayudar a promover una sociedad más justa defendiendo el acceso a la educación como herramienta capaz de potenciar las capacidades de los individuos.

Recibe nuevas entradas de nuestro Blog en tu correo
Enviando tu correo te suscribes al blog de semántica social

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Semántica Social como responsable de ésta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.
Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMON donde está ubicado el servicio de correo electrónico.
Política de privacidad de CDMON.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en protecciondatos@semanticasocial.es

Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad